Aprende a preparar una refrescante ensalada de col con pollo y pasas

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Ensalada de col para comer.
Ensalada de col para comer. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.


Tu menú para el domingo 9 de mayo.



Desayuno

Café con leche + ½ integral de aguacate y jamón cocido



Media mañana

1 pera

2-3 nueces


Almuerzo

Ensalada de col con pollo y pasas.
Elaboración (receta para 2 personas): Lavar y cortar la col y poner en agua hirviendo 3 minutos. Apartar y escurrir. Saltear en una sartén con poco aceite ½ pechuga de pollo, 2-3 champiñones, puerro, zanahoria rallada y añadir 8-10g de pasas. Cocinar hasta que la carne esté hecha a fuego medio y añadir la col. Revolver para que se mezclen los sabores, aderezar con pimentón de la Vera, apartar del fuego y dejar reposar unos minutos. Opcionalmente, en el cocinado de la carne se puede añadir un poco de vino blanco. Las pasas se pueden sustituir por 2 cucharadas de maíz dulce. 

Merienda
1 Yogurt con frutos rojos

Cena
Sopa de tomate con huevo
Elaboración (Receta para dos personas): Pochar en una sartén ½ cebolla mediana. Agregar 4 tomates
maduros, ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, 250-300g espárragos verdes frescos. Todo picado en trozos muy pequeños. Cocinar 10 minutos. En una olla poner el sofrito y añadir 400 ml de caldo de verduras o agua con 2 hojas de laurel a fuego medio 15 minutos. Estrellar 2 huevos y una vez estén cuajados apartar. Opcionalmente, se puede servir con hojas de albahaca frescas.
1 infusión de menta-poleo.
 

Temas relacionados
Menú Nutrición Salud CASI

para ti

en destaque