Aprende a preparar una refrescante ensalada de col con pollo y pasas

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Ensalada de col para comer.
Ensalada de col para comer. Pixabay
La Voz
07:00 • 09 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.



Tu menú para el domingo 9 de mayo.



Desayuno



Café con leche + ½ integral de aguacate y jamón cocido



Media mañana



1 pera



2-3 nueces


Almuerzo

Ensalada de col con pollo y pasas.
Elaboración (receta para 2 personas): Lavar y cortar la col y poner en agua hirviendo 3 minutos. Apartar y escurrir. Saltear en una sartén con poco aceite ½ pechuga de pollo, 2-3 champiñones, puerro, zanahoria rallada y añadir 8-10g de pasas. Cocinar hasta que la carne esté hecha a fuego medio y añadir la col. Revolver para que se mezclen los sabores, aderezar con pimentón de la Vera, apartar del fuego y dejar reposar unos minutos. Opcionalmente, en el cocinado de la carne se puede añadir un poco de vino blanco. Las pasas se pueden sustituir por 2 cucharadas de maíz dulce. 

Merienda
1 Yogurt con frutos rojos

Cena
Sopa de tomate con huevo
Elaboración (Receta para dos personas): Pochar en una sartén ½ cebolla mediana. Agregar 4 tomates
maduros, ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, 250-300g espárragos verdes frescos. Todo picado en trozos muy pequeños. Cocinar 10 minutos. En una olla poner el sofrito y añadir 400 ml de caldo de verduras o agua con 2 hojas de laurel a fuego medio 15 minutos. Estrellar 2 huevos y una vez estén cuajados apartar. Opcionalmente, se puede servir con hojas de albahaca frescas.
1 infusión de menta-poleo.

Temas relacionados

para ti

en destaque