“Enblanco” de pescado y revuelto de alcachofas con champiñones

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Alcachofas para nuestra cena de miércoles.
Alcachofas para nuestra cena de miércoles. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.


Tu menú para el miércoles 5 de mayo.



Desayuno

½ Tostada integral con aguacate y jamón cocido  



Café con leche  


Media mañana

1 té verde

1 manzana 


Almuerzo

“Enblanco” de Pescado
Elaboración: En una olla poner 2 patatas peladas y cascadas, 1 ajo picado, 1 pimiento, 1 tomate pera, ½ cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, sal al gusto y cubrir con agua. Dejar hervir unos 30 min hasta que la patata esté cocida. Sacar de la olla la verdura, triturar con la batidora y devolverlo a la olla. Añadir 2 rodajas de rosada o merluza limpia, y opcionalmente un puñado de gambas o de almejas. Dejar cocinar 10 minutos y apartar.  Opcionalmente, una vez servido se puede añadir unas gotas de limón exprimido y pimienta.

Cogollo de lechuga aliñado con aceite, sal y orégano.  

Merienda
Biscote integral con queso fresco
Menta poleo 

Cena
Revuelto de alcachofas con champiñones
Elaboración: Calentar un poco de aceite en una sartén y poner unos ajos picados. Añadir 2-3 champiñones laminados y 200g de alcachofas previamente cocinadas al vapor si son naturales o escurridas si son envasadas. Cocinar 4-5 minutos. Por último añadir un huevo batido y revolver hasta que cuaje el huevo. 

Yogur desnatado y una infusión. 

 

Temas relacionados
Menú Salud Nutrición CASI

para ti

en destaque