Migas de coliflor: te contamos cómo prepararlas

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María González con patrocinio de CASI

Coliflor para preparar migas.
Coliflor para preparar migas. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, que en esta ocasión llega con una serie de consejos para comenzar de la mejor forma tu dieta de depuración


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María González.


Tu menú para el miércoles 7 de abril.



Desayuno

Leche de avena con copos de avena, 2 nueces y 1 plátano.



Media mañana

1 té verde


Almuerzo

Ensalada tomate y ajos

Sardinas a la plancha

Migas de coliflor
Receta para 3 personas. Se puede congelar: Picar 2 ajos y 2 cebollas en trozos pequeñitos y saltear con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos. Rallar una coliflor entera y añadirla al resto de verduras, saltear durante media hora sin parar de remover, añadir un chorrito de agua si se pega un poco. Añadir un poco de sal. 


Yogurt desnatado e infusión


Merienda

1 plátano

1 nuez

1 infusión


Cena

Caldo depurativo

Receta para 8 personas. Se puede congelar: Hervir durante media hora en 3 litros de agua: una pizca de sal, 10 espárragos verdes, 1 cebolla, ¼ de col. Cocer durante una hora, triturar y colar. Cuanto más tiempo se cueza estará más suave y rico. También se puede trocear y comer todo directamente. 


Tortilla de cebolla y espinacas con 1 huevo

Receta para 1 personaPochar un cuarto de cebolla con una cucharada sopera de aceite, añadir un puñadito de espinacas y saltear conjuntamente. Batir 1 huevo y añadirles el salteado. Echarlo todo de nuevo a la sartén y cuando este hecho un lado darle la vuelta a la tortilla y terminar de cuajarla.


Yogurt desnatado e infusión

"Tienes todas las herramientas, inténtalo por tu cuenta y si necesitas más apoyo puedes contar conmigo en Parafarmacia Natura (Roquetas de Mar) o en los números 950931196 y 640734682"

 

Temas relacionados
Menú CASI Alimentación Salud

para ti

en destaque