Pollo al horno con cebolla, pimiento y brócoli: receta sana para dos personas

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María González con patrocinio de CASI

El pollo al horno destaca en nuestro menú de hoy martes.
El pollo al horno destaca en nuestro menú de hoy martes. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, que en esta ocasión llega con una serie de consejos para comenzar de la mejor forma tu dieta de depuración


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María González.


Antes de empezar conviene tener en cuenta los siguientes consejos de la nutricionista para tu primera semana de dieta


  1. Tomar 2 cucharadas de aceite de oliva al día. Mediremos la grasa para evitar un exceso de calorías, para ello mediremos el aceite de oliva. Por ejemplo, podemos usar una en la comida y otra en la cena.
  2. Beber entre 1.5-2.5L de agua al día, ahora que no hace tanto calor con 1.5L es suficiente. Si el cuerpo no tiene el agua que necesita va a retener la poca que entre. Un consejo para ello sería tomar infusiones, también hacerse aguas de sabores, como por ejemplo, agua con limón y estevia como si fuera limonada.
  3. Tomar poca sal o ninguna en el caso de saber que se tiene retención de líquidos. Si se toma sal en exceso se retiene agua por osmosis.
  4. No mediremos las cantidades, lo único es que todo lo que venga en la misma comida debe de caber en un plato (de manera simbólica). Si comes el doble estarás ingiriendo el doble de calorías. El medir las cantidades puede causarnos mas ansiedad por la comida.
  5. Nunca se debe de quitar nada, hay que comer todo lo que venga indicado en esa comida. Si tienes menos abre toma menos cantidad, pero de todo.
  6. Puedes usar las especias que mas te gusten: orégano, pimienta, cúrcuma, ajo, vinagre…se trata de que la comida esté buena para que adquieras una hábitos de vida que puedas mantener en el tiempo, no se trata de sufrir una tortura.
  7. Al principio hasta que te adecues da igual la manera en la que cocines los alimentos siempre que cocines los ingredientes que vienen indicados, por ejemplo; si te indica pollo al horno con cebolla, tomate, pimiento, champiñones y zanahoria, puedes hacerlo:  al horno todo con especias, guisado con agua y especias, a la plancha o a la brasa, o una ensalada de tomate y cebolla y el pollo a la plancha con las demás verduras cocidas.
  8. El desayuno puedes hacerlo todos los días igual o variarlo cada día, es decisión tuya.
  9. Organízate tus horarios para hacer las 5 comidas, esto no es negociable. Hacer las 5 comidas es fundamental para mantener el índice glucémico lo más constante posible. Al estar muchas horas sin comer y después comer sube mucho la glucemia en sangre, lo que hace que aumente la insulina hasta un punto a partir del cual el cuerpo empieza la formación de grasa. Por tanto, si pasas muchas horas sin comer le estarás enseñando a tu cuerpo a formar grasa. Además, llegarás con más hambre a las comidas principales por lo que acabarás comiendo más calorías totales. También es sabido que cada pequeña digestión pone en marcha procesos digestivos que aumentan el gasto calórico.
  10. Para endulzar evitar cualquier tipo de azúcar, lo mejor es usar estevia o xilitol.



Tu menú para el martes 6 de abril.


Desayuno



Yogurt desnatado con frutas.

Media tostada integral de tomate y tortilla de 1 huevo.


Media mañana

4 fresas

1 nuez


Almuerzo

Pollo al horno con cebolla, pimiento y brócoli.

Elaboración para dos personas: En una bandeja de horno colocar troceados; 1 cebolla, 1 pimiento y ¼ de brócoli. Colocar encima el muslo de pollo y aderezar con sal, pimienta, romero y limón. Tapar con papel de aluminio para que se recueza. Hornear 40 minutos a 220ºC, hacer cortes en el pollo si no se ha cocinado bien y hornear 10 minutos más. 


Yogurt desnatado e infusión.


Merienda

1 plátano

1 nuez

1 infusión


Cena

Caldo depurativo.

Elaboración: Hervir durante media hora en 3 litros de agua: una pizca de sal, 10 espárragos verdes, 1 cebolla, ¼ de col. Cocer durante una hora, triturar y colar. Cuanto más tiempo se cueza estará más suave y rico. También se puede trocear y comer todo directamente. 

Receta para 8 personas. Se puede congelar.


Ensalada de tomate, pepino, cebolla y gambas con vinagreta.


Yogurt desnatado e infusión

"Tienes todas las herramientas, inténtalo por tu cuenta y si necesitas más apoyo puedes contar conmigo en Parafarmacia Natura (Roquetas de Mar) o en los números 950931196 y 640734682"

 

Temas relacionados
Menú CASI Alimentación Salud

para ti

en destaque