Tortilla de patatas ligera: un toque distinto para un plato imprescindible

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).


Esta es la propuesta para este martes 16 de junio.


Desayuno



Tostadas integrales con requesón y manzana asada

Ingredientes: media unidad grande de manzanas, 4 Tostadas integrales, media ración individual de Queso Requesón. Elaboración: Trocear la manzana y asar en el microondas 6 minutos. Untar el requesón en la tostada,poner la manzana asada encima y espolvorear con canela.


Café con leche

Ingredientes: Una taza de café con leche entera.    


Media mañana

Brocheta de piña, sandía y melón

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS (tamaño pequeño)


Almuerzo

Calabacines rellenos de carne

Ingredientes: media unidad mediana de calabacín, 50 G. de Ternera - magra), media ración Individual de Tomate, media unidad mediana de Cebollas, media ración de Queso Mozzarella. Elaboración: Sofreír la carne picada con la cebolla y el tomate. Picar la pulpa del calabacín y mezclar con el resto. Rellenar el calabacín y poner el queso por encima y gratinar en el micro unos segundos.Nota: CALABACIN VERDE Y TOMATE PERA MADURO.

Tortilla de patatas ligera

Ingredientes: media unidad grande de Patata, un huevo y medio, media unidad mediana de Cebollas. Elaboración: Meter las patatas en el horno unos 30 min. Una vez que estén blandas, las pelamos y troceamos en dados y la mezclamos con la cebolla. Batir los huevos, mezclar todo y añadir un poco de sal, machacando todo con un tenedor. Cuajar en la sartén con una cucharada sopera de aceite a fuego lento.


Albaricoques

Ingredientes: cuatro albaricoques.

Merienda

Bocaditos de plátano con crema de cacahuete

Ingredientes: 1 Unidad mediana de Plátano, 30 G. de Crema de cacahuete). Elaboración: Cortar el plátano en rodajas. Juntar 2 rodajas poniendo en el centro crema de cacahuete.

Cena

Ensalada de pera, pollo y mozzarella

Ingredientes: medio cuarto de Pollo - pechuga, medio ración Individual de Tomate), media Unidad mediana de Peras, media ración de Queso Mozzarella), media taza de lechuga, 1 Cucharadita de Café de Aceite de oliva .Elaboración: Cocer o hacer a la plancha el pollo. Cortar en trocitos y mezclar con el resto de los ingredientes. Aliñar con AOVE, vinagre y sal. Nota: TOMATE ADORA

Yoghourt Griego con nueces

Ingredientes: 1 Yoghourt Natural entero, 4 Nueces sin cáscara.



 

más leídas

últimas de Recetas&Gastronomía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería