Ensalada de quinoa con brócoli, nueces y arándanos: una propuesta saludable

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
22:13 • 27 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este jueves 28 de mayo.



Desayuno



Tostada con aguacate y huevo poché



Ingredientes: Huevo, Aguacate, Tostadas integrales. Elaboración: Poner las rodajas de aguacate sobre la tostada. Acompañar de un huevo poché que puede hacerse al microondas: cuajar el huevo en un vaso con agua y meter al microondas 1 min, sacar con una cuchara. (Dependiendo del microondas puede necesitar unos segundos más para que se haga, cuidado con pasarte de tiempo porque puede estallar).






Te

Ingredientes: Te.


Media mañana

Nueces

Ingredientes: Nueces.

Almuerzo

Pastel de verduras

Ingredientes: Espárragos, Huevo, Champiñones, Calabacín, Cebollas, Pimiento. Elaboración: Cocer las verduras al vapor; cortarlas y mezclarlas con los huevos batidos.  Condimentar con sal y pimienta y hornear a 180º hasta que esté hecho. (Puede hacerse también en el microondas) Nota: CALABACIN VERDE, PIMIENTO ROJO CALIFORNIA


Pollo con tomate

Ingredientes: Pollo - pechuga, Tomate, Aceite de oliva. Elaboración: Cortar el pollo y ponerlo en una sartén con el aceite. Añadir tomate triturado natural o envasado y orégano al gusto. Nota: TOMATE PERA MADURO


Melón

Ingredientes: Melón. Nota: MELON MIEL CASI


Merienda

Melocotón
Ingredientes: Melocotón.

Cena

Ensalada de quinoa con brócoli, nueces y arándanos

Ingredientes: Brécol, Quinoa, Arándanos, Nueces sin cáscara, Aceite de oliva. Elaboración: Lavar muy bien la quinoa y cocer, escurrirla y dejarla enfriar. Hacer el brócoli al vapor. Cortar todos los ingredientes, mezclar y aliñar con aceite y sal.


Yogur Natural

Ingredientes: Yoghourt Natural entero.


Temas relacionados

para ti

en destaque