Los imprescindibles de la Feria

Algodón de azúcar, churros con chocolate o la tapica de migas no pueden faltar

Imprescindibles de Feria.
Imprescindibles de Feria. La Voz
La Voz
12:29 • 17 ago. 2018

La Feria de Almería nos trae música, concursos, atracciones y gastronomía, mucha gastronomía. Durante los nueve días de feria, la capital se llena de olores deliciosos y bocados exquisitos con los que deleitarse y disfrutar. Aquí os dejamos algunos de los imprescindibles si vas al recinto ferial o la Feria del Mediodía:



1. Patata de Feria: Con sal y pimienta, con atún, jamón de york, remolacha, zanahoria, kétchup, huevo duro y ¡todo lo que quieras! Las patatas asadas de Feria son todo un clásico durante estos días y una comida que te ayudará a reponer fuerzas y continuar con la noche.



2. Algodón dulce: Pequeños y mayores acuden a los puestos de algodón a hacerse con el suyo. Su olor es inconfundible y llena el recinto ferial. No puedes irte sin haber pedido el tuyo.



3. Buñuelos con chocolate: Tostados por fuera y esponjosos por dentro, los buñuelos son toda una delicia y un bocado indispensable durante las noches de fiesta. Con chocolate caliente, blanco o negro, o mermelada se han convertido en una parada obligatoria antes de abandonar la Feria de Almería.



4. Churros: No podía faltar en esta lista los tradicionales churros con chocolate. Cientos de personas hacen cola para conseguir su rosca y su vaso de chocolate caliente antes de irse a casa. Parece que si no los tomas antes de ir a dormir no has ido a la Feria.



5. Manzanas de caramelo: El dulce de Feria por excelencia. Su caramelo tintado de rojo y su sabor inconfundible hacen que sea un bocado de lo más placentero.



6. Almendras garrapiñadas: Azúcar, agua y paciencia, los tres ingredientes esenciales para conseguir unas almendras garapiñadas de diez. En pequeños paquetitos y cargadas de caramelo, estas almendras se han convertido en todo un manjar de Feria.



7. Turrón de almendra o avellana: Aunque parezca increíble que en mitad de agosto alguien pueda comer turrón, no hay Feria de Almería sin una tableta de turrón de almendras o avellanas. 


8. Pinchito moruno: ¿Quién no ha ido a la Feria y se ha pedido un pinchito moruno? Es pasar por los puestos y oler ese característico rastro y tener que pedir este clásico de las fiestas de Almería.


9. Mazorcas de maíz: A la parrilla, con sal o mantequilla. Las mazorcas son únicas entre las comidas de Feria y una exquisitez digna de los paladares más exigentes de las noches de los festejos.


10. Tapa de migas o arroz: Ahora sí, llega la comida de Feria más folclórica de la Feria de Almería, la ‘tapica’ de migas o arroz. Disponible en todas las casetas, tanto en las de noche como en las de mediodía, esta tapa es la más demandada durante la semana y un clásico que no puede faltar en la Semana Grande. 


Cuéntanos, ¿qué va a ser lo primero a lo que le hinques el diente esta Feria de Almería?



Temas relacionados

para ti

en destaque