Con estos sencillos hábitos podrás reforzar tu sistema inmunológico

La nutricionista María Giménez nos lo cuenta

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro organismo ante infecciones como virus o bacterias
El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro organismo ante infecciones como virus o bacterias La Voz
Javier Morales
13:07 • 24 jul. 2020 / actualizado a las 07:00 • 26 jul. 2020

El sistema inmunológico, la defensa natural de nuestro cuerpo ante las infecciones como virus o bacterias, puede ser reforzado con algunos hábitos alimenticios como así nos explica nuestra nutricionista de cabecera María Giménez. 



El primer consejo, y más importante, sería evitar los alimentos ultraprocesados. Todos los que están llenos de azúcar, de grasas trans y de harinas refinadas, ya que estos deprimen el sistema inmune y empeoran nuestras defensas. 



En segundo lugar, es muy importante aportar muchas verduras y frutas a nuestras dietas para aportar vitaminas y antioxidantes. Una vitamina muy importante es la vitamina D, que lo podemos obtener tomando el sol 20 minutos al día sin protector solar, en horas que no sean de máxima exposición solar, y también con alimentos como el huevo y el pescado. 



Por otro lado, es muy importante aportarle a nuestro organismo selenio y finc, que lo podemos encontrar en el marisco, en el pescado, en la carne y en los huevos. Pero también, añadir hongos y setas a nuestra dieta, pues estos alimentos tienen una gran actividad inmunomoduladora. 



Algo muy recomendable también, y quizá más desconocido, es consumir alimentos con probióticos como el yogur y el queso, y añadir ajo, cúrcuma y jengibre a nuestras comidas. Y por último, es importante hacer ejercicio, dormir entre siete u ocho horas y controlar el estrés con actividades como el yoga o la meditación. 



Este ha sido el consejo del viernes de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería.  A través de estos consejos pretende ayudar a adquirir hábitos alimenticios más saludables, algo que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, las recaídas en los anteriores que no lo eran tanto, son muchos más probables



Esta semana ya nos ha enseñado los errores más comunes a la hora de perder grasa y los beneficios de comer alimentos como el pulpo, los calamares o la sepia,  algunas opciones para no excederse en los bufés libres de los hoteles y la gamba como el otro gran alimento saludable típico del verano. Del mismo modo, la semana pasada, nos contaba la importancia de consumir Omega 3 y en qué alimentos encontrarlo. Cómo hacer helados saludables para no perdernos este alimento tan característico del verano. También, los beneficios que tienen los moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas así como diferentes trucos para mantenerse hidratado durante el verano. 




Temas relacionados

para ti

en destaque