16.000 € para Diego: imágenes de una velada mágica

200 comensales se vuelcan con el pequeño y disfrutan de una cena elaborada por más de 20 chefs

Francisco G. Luque 11:30 • 20 feb. 2024

Casa Rafael fue escenario este lunes de una velada mágica e inolvidable en la que más de 200 personas mostraron su apoyo al pequeño Diego, un niño de 2 años de edad al que le diagnosticaron hace meses el conocido como síndrome Aicardi-Goutières. Esta rara enfermedad neurodegenerativa hace que deba someterse a distintas terapias que implican un considerable desembolso económico cada mes para una familia que ha visto como la sociedad almeriense se ha volcado para ayudar a su hijo.


"No sabíamos cómo respondería la gente, por ser lunes, pero se ha demostrado que en Almería hay personas con el corazón muy bonito", asegura Esmeralda Sánchez, madre de Diego, sobre la cena benéfica ideada y organizada por Almería Gastronómica en la que más de 20 chefs de la provincia elaboraron un menú con el que se han logrado recaudar un total de 16.000 euros que la asociación de profesionales de los fogones destinará a pagar las diferentes y costosas sesiones del cariñoso, risueño y valiente pequeño, que disfrutó de lo lindo de una noche para el recuerdo. 


Actuaciones musicales, espectáculos y sorteos acompañaron a unos sabrosos bocados de vanguardia realizados con mucho cariño por chefs que, además, explicaron cada plato ante un salón lleno hasta la bandera. "Fue espectacular. Cada detalle era especial. La comida, increíble. También los sorteos y las actuaciones. Todos los chefs se volcaron con esto", destaca Esmeralda, que dedicó unas sinceras palabras ante los doscientos comensales. "A todos ellos les doy las gracias, como ya hice en la cena. No tengo palabras para describir lo bonito que es ver tantas personas remando por una causa tan bonita y necesaria, puesto que las terapias son la mejor manera para avanzar", afirmaba a LA VOZ la madre de Diego, aún con resaca emocional, a primera hora de este martes.


Rafa Rodríguez valoró esta cena benéfica como "un exitazo". El innovador chef y asesor gastronómico almeriense, formado en la Escuela Cordon Bleu de Madrid, detalla que "todo el mundo hizo buenas valoraciones del menú y del evento en general, la gente se marchó muy contenta y todo fue por una buena causa". 


Como presidente de la Asociación Almería Gastronómica recalca que "todos los profesionales arrimaron el hombro y el trabajo fue inmejorable", además de recordar que con esta emotiva cita "cerramos el ciclo de nuestro año 2023". Y es que Almería Gastronómica tuvo la idea de donar la cantidad de dinero sobrante de sus fondos a una causa justa y en la situación de Diego y su familia la encontró. Así, los profesionales de la cocina  invirtieron 3.500 euros para dar forma a este evento solidario con el que se han podido obtener 16.000 euros para el pequeño, además de 1.000 euros en papeletas y 630 en donativos.  


Junto Rodríguez estuvieron también otras consolidadas figuras de la cocina de restaurantes de diferentes puntos de la provincia como Ángel (El Terrao), Assanne (La Tejera), Alba (Macenas), Borja (Alquímico), Curro (La Villa), David (Katsu), Emilio (La Villa), Héctor (Katsu), Jessica (La Casualidad), Ramón (Mohana), Juanmi (Rustir), José Carlos (Obrador Las Pitas), Leyre (Gurasoak), Luis (La Esquinica), María (Marhaba), María (Gurasoak), Miguel (Natividad), Marifé, Miguel Ángel (Chocolates La Virgitana), Noelia, Patricio (Blanca Brisa), Sergio (A Tiro Hecho), Tolo Castillo (Casa Rafael) y Vicky (La Tejera).


FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR: Almería Gastronómica, Alejandra Abad y Esmeralda Sánchez.

más leídas

destacadas La Voz de Almería