Así quedarán las calles del centro entoldadas

Estas son las recreaciones diseñadas para los futuros toldos del centro de la ciudad

La Voz 12:50 • 17 ene. 2024

El proyecto para colocar toldos en algunas de las principales calles comerciales del centro de la ciudad ya ha visto la luz. Llega bastante más tarde de lo previsto, inicialmente el verano pasado tendrían que haberse colocado, es algo diferente a los planes que inicialmente se habían plasmado en el pliego de condiciones por problemas para su colocación en algunas de las vías elegidas así que, finalmente se pondrán 5.228 metros cuadrados de toldos ignífugos, de polietileno de alta densidad y que permiten el paso de la lluvia para no generar bolsas de agua en siete calles: Las Tiendas, Tenor Iribarne, Concepción Arenal, San Francisco de Asís, Castelar, Reyes Católicos y Méndez Núñez.


Se combinarán para su colocación dos sistemas: el anclaje en aquellas fachadas lo permitan, es decir, que generen la estabilidad adecuada para ello y no cuenten con una protección especial, mientras que en los espacios que se necesiten se colocarán báculos.


Ahora que el proyecto está listo es el área de Urbanismo el que toma las riendas y será desde allí donde se saque la licitación de la colocación del entoldado que debe estar colocado, según el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, "entre junio y julio" y que supondrá una inversión que ronda los 630.000 euros. De manera habitual a partir del próximo año estos toldos protegerán del sol el centro de Almería entre los meses de mayo y septiembre.


más leídas

destacadas La Voz de Almería