30 Aniversario La Unión

Jesús Barranco puso de relieve la importancia del factor humano en estas tres décadas

Agricultura 2000 12:24 • 19 dic. 2023

La Unión celebró el pasado sábado en el Teatro Cervantes una espectacular y emotiva cena para celebrar sus treinta años de trayectoria, en la que reunió a un centenar largo de personas, compuesto en su mayor parte por el personal de sus distintos departamentos. De hecho, el factor humano fue uno de los desencadenantes de esta celebración tan especial, junto con el recuerdo de los fundadores, con el recordado Gabriel Barranco como referente esencial de la historia de esta comercializadora líder del sector hortofrutícola almeriense como empresa singular.


El carácter eminentemente festivo de esta celebración se hizo patente gracias a la intervención como maestro de ceremonias del actor Canco Rodríguez, quien desplegó todo su talento cómico y su dominio del espectáculo a lo largo de la velada. Además, un certamen interno de videos navideños convirtió una parte del acto en una especie de gala cinematográfica. Los distintos departamentos optaron a estos “goyas” basados en el buen humor y en la dimensión humana de la empresa.

 

Como dejó patente en diversos pasajes de su intervención, el CEO de La Unión Jesús Barranco, el factor humano es esencial en esta empresa. Por eso,  puso especial énfasis en dedicar este aniversario a las personas que conforman la compañía. Barranco quiso“agradecer el compromiso de quienes trabajan en La Unión, especialmente en los momentos más difíciles, cuando todos han arrimado el hombro”.


 Además, el CEO de La Unión quiso hacer extensivos su gratitud y reconocimiento  a los agricultores para quienes La Unión dedica un importante esfuerzo en todos los sentidos, materializado en proyectos actualmente en marcha, concebidos para la rentabilidad de las explotaciones.


La Unión facturó en la pasada campaña 340 millones de euros, un 11,1% más que en el período anterior. Dispone en la actualidad de una treintena de centros repartidos por cuatro provincias y más de 1.300 empleados. Sus previsiones de crecimiento en las próximas campañas son de 60.000 toneladas hasta las 400.000 de productos exportados.


más leídas

destacadas La Voz de Almería