Así será el Centro Deportivo Urbano de Roquetas

Este complejo de 12.000 metros cuadrados saldrá a licitación en breve por 8 millones

La Voz 15:12 • 09 nov. 2023

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar empieza a dar los primeros pasos para que su futura ciudad deportiva empiece a ser una realidad. En la mañana de este jueves, Gabriel Amat ha presentado el proyecto para la construcción del Centro Deportivo Urbano, un recinto que ocupará 12.000 metros cuadrados y albergará una piscina, una gran sala de fitness y otros espacios de usos múltiples. Sale a licitación pública con un presupuesto de 8 millones de euros y el alcalde del municipio espera "que pueda ser adjudicado antes de que acabe este año".


"Al final todo llega. Es una gran satisfacción poder presentar este proyecto tan importante que hará que Roquetas tenga una buena piscina cubierta y un gran gimnasio que forman parte de nuestra futura ciudad deportiva. Hay presupuesto para hacerlo, pero lo hacemos con cabeza, con tranquilidad, acorde con las necesidades de nuestro municipio", dijo el regidor roquetero, que volvió a recordar que ya superan los 110.000 habitantes y el objetivo del consistorio es "dar los mejores servicios al ciudadano, porque se lo merecen todo".


Este complejo, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, empezará a dar forma a una futura ciudad deportiva para la que, a día de hoy y sin contar el espacio que ocupará el complejo deportivo recién presentado, quedarían todavía disponibles cerca de 40.000 metros cuadrados más de terreno para futuras actuaciones. Esta superficie se ubica en el entorno del Estadio Antonio Peroles y el Hospital, donde "el proyecto de ciudad deportiva se ha ido aplicando con el paso de los años en base a las necesidades del Ayuntamiento", destacando Amat que, contando el Peroles, el gran proyecto de infraestructuras deportivas de Roquetas superará los 100.000 metros cuadrados.

más leídas

destacadas La Voz de Almería