La Policía Nacional celebra su festividad: reconocimientos y condecoraciones en El Ejido

Entrega de la Cruz al Mérito Policial a miembros del cuerpo y distinciones a cinco personas

La Voz 11:27 • 04 oct. 2022

La Policía Nacional de El Ejido ha celebrado su festividad de Los Santos Ángeles Custodios con una jornada que comenzó con la celebración de la Misa en la Iglesia de San Isidro Labrador, oficiada por Mariano Delgado, y con un acto institucional en el Teatro Auditorio, donde se ha procedido a la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a varios miembros de la Policía Nacional y de reconocimientos a cinco personas que han sido ejemplo en su función.  


El acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, el Comisario de la Comisaría de PN en El Ejido, Rafael Rodríguez; el subdelegado de Gobierno, José María Martín; la Jueza decana de los juzgados de El Ejido, María del Carmen Juárez; el comandante de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; y el Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz. 


El alcalde ha agradecido en nombre de toda la sociedad ejidense “el compromiso, la profesionalidad y la dedicación del conjunto miembros que conformáis el cuerpo de la Policía Nacional. Os agradecemos muy sinceramente vuestra dedicación por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.


“El esfuerzo que día a día lleváis a cabo las mujeres y hombres de la Policía es determinante en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles como las referidas a menores, violencia de género, el consumo y tráfico de drogas, lucha contra la trata y explotación laboral y sexual, el cibercrimen y otras tantas líneas de trabajo. Pero, también siendo una policía cercana y accesible a nuestros vecinos, y desde luego, como ha quedado patente, y nos consta a todos, una policía sensible y solidaria con los más desfavorecidos”.


Góngora ha apuntado que “tenemos una Policía Nacional cercana y comprometida. Una labor que, además, desempeñáis entendiendo perfectamente las necesidades de El Ejido, un municipio dinámico y heterogéneo que ofrece empleo y es receptor de multitud de población que viene buscando una oportunidad. Y lógicamente esa intensidad de movimientos requiere redoblar esfuerzos. De ello somos muy conscientes, procuramos defender sin complejos la legalidad y nuestro modelo de convivencia, a la vez que hacemos una sólida apuesta por la integración, y la convivencia pacífica y ordenada”. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería