Níjar presenta un original vídeo en defensa y promoción de su agricultura

La presentación se ha realizado en un invernadero de San Isidro

Vídeo en defensa y promoción de la agricultura de Níjar.
Vídeo en defensa y promoción de la agricultura de Níjar. La Voz
La Voz
21:21 • 05 abr. 2024

El Ayuntamiento de Níjar ha presentado en la noche de este viernes un vídeo promocional del modelo agrícola del Campo de Níjar. La presentación se ha realizado en un invernadero de San Isidro, y ha contado con la asistencia del alcalde, José Francisco Garrido, el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, la diputada provincial Ana Lourdes Ramírez, y empresarios y agricultores del municipio nijareño.



Como ha explicado José Francisco Garrido, con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende reivindicar, una vez más, el Campo de Níjar. “Se trata de reivindicar lo nuestro, la importancia de nuestra agricultura, el magnífico trabajo que realizan a diario nuestros empresarios y nuestros agricultores, con el que abastecen a decenas de países con las mejores hortalizas frescas del mundo. Podemos decirlo alto y claro, orgullosos, porque nuestro modelo agrícola es imitado dentro y fuera de España, un modelo que genera empleo y riqueza, y que es el motor económico y social de Níjar; estamos orgullosos de vivir en un municipio que es pionero en lo que a agricultura ecológica y sostenible se refiere, que es un ejemplo a seguir en el uso eficiente del agua, en innovación, en cultivos certificados con los más altos estándares de calidad, en exportaciones a medio mundo”, ha expresado el alcalde de Níjar.



En el vídeo elaborado por el consistorio, se muestra a una familia francesa degustando un tomate cultivado en Níjar y apreciando su gran sabor. También expone a una familia de agricultores del Campo de Níjar, mostrando detalles como las herramientas de lucha integrada y biológica, el uso eficiente del agua, las innovadoras técnicas de procesamiento, o el modo en que se transportan las hortalizas por medio mundo, entre otras cuestiones.



Cabe recordar que el término municipal de Níjar alberga unas 6.000 hectáreas de cultivos, en las que la producción ecológica certificada adquiere más protagonismo con el inicio de cada nueva campaña. No en vano, más de la mitad de esas hectáreas son cultivos ecológicos. Esa decidida apuesta por la agricultura ecológica, combinada con el hecho de que buena parte del término municipal nijareño se asienta dentro y a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es un ‘plus’ que hace de la agricultura nijareña un modelo diferenciado y un potente motor económico.



“Por eso, quiero agradeceros también vuestro esfuerzo y vuestro trabajo, porque gracias a vosotros, los agricultores y empresarios, Níjar es un ejemplo para el resto del mundo. Y también quiero trasladaros que el Ayuntamiento siempre va a estar a vuestro lado. Siempre. 






Temas relacionados

para ti

en destaque