Luolio y Nantek revolucionan el reciclaje de plásticos agrícolas en Almería

Un enfoque innovador para el tratamiento de residuos plásticos agrícolas

Carlos Uraga, Fundador y CEO de Nantek
Carlos Uraga, Fundador y CEO de Nantek
Agricultura 2000
20:57 • 27 oct. 2023 / actualizado a las 18:56 • 13 nov. 2023

Luolio global capital ha iniciado en la provincia de Almeria la ronda de contactos para la implantación de una planta de tratamiento sostenible de los residuos plásticos generados en el sector agrícola.



Luolio, junto con su socio tecnológico NANTEK, cuenta con una tecnología de tratamiento que maximiza la valorización material y contribuye al cumplimiento de los objetivos de reciclaje de residuos municipales de la UE para 2030 (Ley de residuos y suelos contaminados 7/2022). La solución propuesta es la implantación de una planta de pirólisis, completamente sostenible y con 0 emisiones, mediante el uso de nanoelementos a través de un proceso termoquímico para la producción de aceite de pirólisis que será valorizado como materia prima para la industria petroquímica.



Luolio ha comenzado la ronda de contactos institucionales para presentar la iniciativa y, tras esta reunión, comenzará en breve la ronda de contactos con los agentes locales para la búsqueda de colaboraciones para el desarrollo de la planta.



Esta planta que puede llegar a tratar hasta 25.000tn y supone una inversión cercana a los 40M € supondría la primera planta de estas características instalada en el territorio nacional y obtendría un reciclaje y una alternativa de tratamiento a los desechos plásticos del sector agrícola.





El objetivo de Luolio en las siguientes fechas será presentar la iniciativa e identificar colaboradores locales para la implantación de la solución, concretando esta colaboración a largo plazo en la búsqueda de ubicación idónea, gestión del abastecimiento del producto y colaboración en la explotación futura de la planta productiva.



El motivo de la implantación en la provincia de Almería es la oportunidad detectada en el lugar por la generación de residuos plásticos de alta calidad que pueden ser objeto de valorización en la solución propuesta. El objetivo temporal de la solución sería la implantación de la planta a los largo del año 2024.



 Este proyecto promete no solo ofrecer una solución sostenible para los residuos plásticos en la agricultura, sino también contribuir al avance hacia los objetivos de reciclaje y sostenibilidad establecidos por la Unión Europea.

 

 



Temas relacionados

para ti

en destaque