CapGen Seeds lanza un pepino llamado ‘Martínez’

Lo exhibe hoy en jornada de puertas abiertas en la finca de Francisco Martínez en Campohermoso

Imagen del pepino corto Martínez de CapGen Seeds
Imagen del pepino corto Martínez de CapGen Seeds
Antonio Fernández
23:37 • 18 oct. 2023

Nada de nombres rimbombantes, ni de combinaciones lingüísticas rocambolescas, la empresa de semillas CapGen Seeds presenta su nueva variedad de pepino español y el nombre elegido para este lanzamiento es ‘Martínez’ un apellido cien por cien español.



La elección del nombre tiene que ver con la fase de experimentación que se ha llevado a cabo en los últimos meses, desarrollada en la finca de Francisco Martínez en la localidad de Campohermoso, “por el cual esta variedad se llama de esta forma”, explican desde la casa de semillas.



Presentación
El lanzamiento de la variedad se celebrará hoy jueves en la finca en la que se han realizado los ensayos, desde las 11:00 a las 14:00 horas, a través de visitas que serán guiadas por el técnico-comercial de CapGen Seeds en la zona del levante almeriense Sergio López, que mostrará los resultados de un cultivo que fue trasplantado el pasado 15 de agosto y ya está ofreciendo sus resultados.



Es la segunda entrega de una presentación que ya se realizó en la comarca del Poniente a finales del pasado mes de septiembre. El ‘Martínez’ es una variedad recomendada para los cultivos de otoño que destaca especialmente por su gran vigor y su porte abierto que asegura su viabilidad gracias a su extraordinaria productividad y gran capacidad de rebrote.



Según la empresa obtentora, el nuevo pepino corto español presenta unos frutos uniformes, con un peso medio de alrededor de 200 gramos y una longitud media de 15 centímetros durante todo el ciclo



La empresa de semillas señala que con la llegada de Martínez, protagonista de la Jornada de Puertas Abiertas de hoy jueves, se amplía el catálogo de pepino de CapGen Seeds junto con la otra variedad, el Españolo y completa el ciclo de cultivo para este segmento.



Informa que además del nuevo pepino, mantiene sus proyectos de nuevas variedades precomerciales de hortalizas como tomate, pepino y pimiento, “con los que nuestra empresa pretende proporcionar las principales resistencias que el agricultor está buscando actualmente”.




Temas relacionados

para ti

en destaque