El proyecto CoFresh presenta las innovaciones de la Caja Saludable de Única

Para promover la innovación sostenible en la cadena de valor agroalimentaria

CoFresh
CoFresh
Agricultura 2000
12:09 • 09 oct. 2023 / actualizado a las 12:11 • 09 oct. 2023

UNICA, COEXPHAL y la Universidad de Almería están llevando a cabo un proyecto de innovación dentro del programa europeo Cofresh para promover la innovación sostenible en la cadena de valor agroalimentaria. En concreto, se han centrado en el desarrollo de dos innovaciones en la Caja Saludable que UNICA comercializa en su plataforma de comercio electrónico, entregándola directamente al consumidor final.



La primera innovación consiste en la inclusión de un código QR en la Caja Saludable Clásica que proporciona información transparente a los consumidores sobre los productos contenidos en esta referencia ofertada en su comercio electrónico. Este código QR da acceso a una página de presentación a través del siguiente enlace a la página web: https://productos.lacajasaludable.es/.






Esta información incluye trazabilidad, certificaciones, origen, técnicas de producción y responsabilidad social, información nutricional y consejos de preparación de los diferentes productos.



Caja Residuo Cero



La segunda innovación es una nueva referencia de producto, la Caja Residuo Cero, con un fuerte enfoque de sostenibilidad medioambiental y social. Se elabora a partir de excedentes de producto cuyo objetivo es combatir el desperdicio alimentario y dar acceso a los alimentos saludables mediante una oferta flash semanal.



Con estas iniciativas, CoFresh participa activamente en la educación de los consumidores en materia de sostenibilidad y salud, al tiempo que les brinda la oportunidad de conocer más a fondo su cadena de valor.





Temas relacionados

para ti

en destaque