Powermite 3.0: Alimento único de agrobío contra el Trips parvispinus

Esta aportación será clave para mantener altas poblaciones de Orius Cold, Plus, y A. swirski

POWERMITE 3.0 es fruto de años de trabajo del equipo de I+D de Agrobío en colaboración universidades y centros.
POWERMITE 3.0 es fruto de años de trabajo del equipo de I+D de Agrobío en colaboración universidades y centros.
Agricultura 2000
10:23 • 07 jul. 2023 / actualizado a las 11:37 • 10 jul. 2023

Agrobío lanza esta campaña un producto novedoso que será clave para hacer frente al Thrips parvispinus. Se trata de un alimento innovador para mantener siempre altas las poblaciones de Orius Cold, Plus, y A. swirskii en el cultivo. Fruto de años de investigación y de su alto grado de especializado en nutrición, genética y agronomía el equipo de I+D de Agrobío ha conseguido una formulación única capaz de alimentar a los tres grandes grupos de depredadores sobre las plantas. 



POWERMITE 3.0 está basado en un estudio exhaustivo de los perfiles nutricionales de los diferentes ácaros e insectos. Un trabajo que se ha desarrollado en colaboración con universidades y centros públicos y privados de referencia. Agrobío siempre ha apostado por la estrategia de la alimentación sobre planta como la llave para consolidar el establecimiento temprano de la fauna auxiliar.



Siendo pionera en 2016 en este aspecto, revolucionó el control biológico en cultivos sin polen como el pepino en España. Hoy, volverá a situarse a la vanguardia del control biológico con esta nueva alimentación 3.0. Paralelamente, también cabe destacar que este desarrollo está permitiendo a Agrobío abrir nuevas líneas de trabajo contra plagas contra las cuales aún no existe una solución química alternativa. Pero este no es el único reto que Agrobío ha logrado en materia de biotecnología. La empresa almeriense ha sido pionera en el lanzamiento al mercado de dos nuevas razas de insectos, fundamentadas en la mejora genética.



Éxito 



Este logro sitúa a la empresa almeriense a la cabeza en el desarrollo de depredadores especializados y adaptados a determinadas condiciones. Como se ha dicho, la selección natural ha permitido a Agrobío conseguir dos nuevos Orius laevigatus, ORIcontrol Cold y Plus. El éxito de este proyecto se ha plasmado en colaboración con el equipo dirigido por Pablo Bielza, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena. Esta nueva aportación de Agrobío ha puesto en evidencia una vez más que la especialización clave del éxito. 



Estos productos innovadores, ORIcontrol Cold y Plus, alimentados con POWERMITE 3.0 y liberados junto a A. swirskii (SWIRScontrol), son la combinación perfecta para lograr el control del Trips parvispinus en el cultivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque