Infoagro cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia

Más de 600 empresas participan, que según los primeros datos, supera los 40.000 visitantes

Vista general.
Vista general. Raúl Ramos
Raúl Ramos
20:35 • 12 may. 2023

La cuarta edición de Infoagro llegó este viernes a su final y cerró las puertas del Palacio de Congresos ‘Cámara de Almería’ de Aguadulce con un éxito rotundo. Así se pudo ver durante los tres días, donde empresas, clientes y proveedores estrecharon lazos y compartieron una gran jornada. 



Todos los que acudieron al municipio roquetero durante estos días pudieron conocer de primera mano los avances y novedades que las más de 600 empresas trajeron a esta cuarta edición para seguir innovando y mejorando los cultivos y el correcto desarrollo del campo almeriense.



La feria internacional de Infoagro Exhibition se ha convertido en un referente del sector agrícola, la producción intensiva y de todos los vinculados como la industria auxiliar, de la que la almeriense es todo un referente en el continente europeo.



Además, en la jornada de este viernes también se realizaron diferentes conferencias de gran interés para el futuro de la provincia y de su motor económico como es lo relacionado con el agua. 



Así, hubo diferentes como los titulados recursos hídricos; el agua en la agricultura de Almería; el uso de agua regenerada en la agricultura intensiva bajo plástico u su impacto en la seguridad alimentaria; y el futuro del agua en Almería.



Gran parte del éxito de esta nueva edición ha sido la afluencia de público y el número de empresas que han acudido al Palacio de Congresos de Aguadulce para dar a conocer e informarse de la innovación, tecnología y últimas tendencias del sector agro.



Asistentes



Según las primeras estimaciones que ha facilitado la organización a este medio, la feria ha registrado un número de asistentes que superarían las 40.000 personas, cifras que la organización espera ver “superadas” tras una auditoría del evento.


Por otro lado, el número de visitantes profesionales, registrados de manera telemática para visitar la muestra almeriense, ha mostrado un crecimiento favorable respecto a pasadas ediciones. Además, se ha un observado que un 55% de visitantes nacionales, provienen de regiones españolas donde la agricultura intensiva desempeña un papel fundamental, siendo éstos Granada, Málaga, Murcia y la zona de Levante. 


De igual forma, en menor media se registraron visitantes profesionales provenientes de la parte nororiental de la Península Ibérica, como Aragón o Cataluña, y la cornisa Cantábrica. En lo que respecta a los visitantes internacionales, también se ha experimentado un aumento notable de sus cifras, posiblemente motivado por el incremento durante esta edición de las empresas expositoras internacionales, cuyas nacionalidades se han contabilizado en 16, según señala la organización.


Por otra parte, la última jornada de Infoagro también contó con la visita institucional de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que estuvo acompañada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y diferentes representantes políticos.


Crespo celebró que “está siendo un éxito para los agricultores y profesionales de la industria auxiliar”. A su llegada a Aguadulce, la consejera comentó que “Almería ya no exporta solo frutas y hortalizas, sino también tecnología; y esta feria está mostrando que esta provincia andaluza es el Agro-Valley de Europa”. Asimismo, puso también en valor la sostenibilidad de una agricultura “con una huella hídrica 20 veces menor que la de otras zonas productoras”.


Crespo participó en el acto de entrega de la cuarta edición de los premios de esta feria, que reconocen la importante contribución de empresas, organizaciones y personas al mantenimiento de una agricultura profesional e innovadora.


Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar agradeció el apoyo de la consejera de Agricultura por “trabajo” que realiza por la provincia y Andalucía en “beneficio de nuestros agricultores”.


Temas relacionados

para ti

en destaque