Vicasol pone en valor su apuesta por una cooperativa centrada en las personas

“Nuestra idea es compartir con socios y trabajadores lo que hacemos y cómo lo hacemos”

Juan Antonio González y José Manuel Fernández.
Juan Antonio González y José Manuel Fernández. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
20:45 • 10 may. 2023

Más de 30 años de experiencia y unos productos de gran calidad, obtenidos con un respeto máximo al medio ambiente y que conocen muy bien en más de medio mundo, avalan a Vicasol. La cooperativa almeriense de primer grado cuenta con uno de los stand más visitados de la Infoagro Exhibition, en el que muestran durante estos días sus tomates, berenjenas, pimientos o melones. 



Desde que abrió sus puertas este miércoles por la mañana esta cuarta edición de la Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería de Aguadulce (Roquetas de Mar), Vicasol ha recibido a decenas de socios y agricultores, que son más de 900 en esta cooperativa que aglutina 1.700 hectáreas de cultivo en invernadero. También, cabe destacar, numerosas autoridades políticas hicieron parada en un stand donde se quiere mostrar una forma de trabajo centrada en las personas.



“Esta es nuestra feria local. Aquí vienen nuestros socios, nuestros trabajadores, la idea es compartir con ellos momentos, objetivos, transmitir lo que hacemos y cómo lo hacemos”, expresa José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, que recuerda que este jueves habrá una conferencia en la que precisamente se explicará el modelo de cooperativa, centrado en las personas y en la atención al agricultor, junto además de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Sala de Conferencias de Cajamar.



Campaña



Fernández, que pasó por los micrófonos de Cadena SER Almería, en el programa SER Agricultor de Jacinto Castillo, aprovechaba para analizar la campaña. “Ha sido una campaña con muchos altibajos, todavía tenemos la carestía de los combustibles. La de otoño-invierno ha sido buena y ahora entramos en una de primavera-verano con muchos problemas, no hay consumo de sandía, de melón, y estamos sufriendo un poco, pero mejorará. Hay que esperar a final de campaña para hacer un balance”, dijo.



Pese a ello, en Vicasol se muestran optimistas. Con 230.000.000 millones de kilos, vendiendo por toda Europa y afianzando relaciones con clientes, “cada día estamos mejor posicionados y tratando de dar al socio agricultor la mejor de las rentabilidades”.






Temas relacionados

para ti

en destaque