Agricultura de emisiones cero ante el cambio climático

Una forma de compensar y garantizar por parte de la empresa almeriense la seguridad alimentaria

Instalaciones de la empresa hortofrutícola en Níjar.
Instalaciones de la empresa hortofrutícola en Níjar. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 04 may. 2023

Al hablar de sostenibilidad en el sector agro, a menudo se enfrentan conceptos como los de producción ecológica e industrial. Pero la agricultura sostenible va más allá. Como su propio nombre indica, engloba todas aquellas prácticas que permiten que la actividad pueda sostenerse en el tiempo. La degradación medioambiental y la contaminación influyen en esta sostenibilidad, pero también lo hacen factores como la variedad genética de las especies, la presencia de enfermedades, la eficiencia energética o el uso del agua.



 



En Bio Sol Portocarrero han instalado unas placas solares en su nave agrícola, 102kW que abastece las instalaciones y tiene capacidad para aportar a la red de suministro la energía sobrante. Una colaboración fondos europeos que empezó a funcionar hace un mes. Siendo el objetivo las emisiones cero en la agricultura ecológica planteando así muchos desafíos, requiriendo la cooperación de todas las partes del sistema alimentario. Por ende, esta medida es una forma de compensar y garantizar la seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático.



 



La empresa almeriense Bio Sol Portocarrero están presentes en los principales y más importantes encuentros del tejido agro. Sus productos elaborados Bioterráneo han estado representados en el Salón Gourmets y participaran en InfoAgro Exhibition los próximos 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce. El 7 y 8 de junio, tienen una nueva cita en Organic Food Iberia, IFEMA, de nuevo con Bioterráneo en el stand de Andalucía. Y forman parte de la marca ‘Sabores Almería’ sello gastronómico de la provincia.



 





Y como todo son ventajas, disponen de una web donde se vende un producto fresco, de calidad y elaborado. Una tienda online en la que ya disponen de sandía y en breve la venta de melón. Con entrega en 24/48 horas en tu hogar y de forma segura. Tus hortalizas y frutas ecológicas de calidad al mejor precio con Bio Sol Portocarrero.


Temas relacionados

para ti

en destaque