Avanza el plan estratégico de desarrollo en el Bajo Andarax

La empresa agrícola ZOI tiene como objetivos implementar la 2ª fase de su plan estratégico

Instalaciones ZOI en Pechina en la comarca del Bajo Andarax.
Instalaciones ZOI en Pechina en la comarca del Bajo Andarax. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 11 mar. 2023

Vinculados a la comarca del Bajo Andarax, por raíces familiares, es en sus instalaciones principales en Pechina desde donde internacionalizan su actividad convirtiendo a ZOI AGRICOLA SL en un referente de la comarca, situándola en el exigente mapa de la producción agrícola de la provincia de Almería. La empresa agrícola especializada en la producción y comercialización de hortalizas de invernadero con un modelo de negocio basado en la premisa de calidad y frescura tanto en el producto como en la actividad comercial directa con distintos mercados a nivel mundial se acerca a su décimo aniversario.



El objetivo en los próximos meses de ZOI es implementar la segunda fase de su plan estratégico de desarrollo.





Los principales objetivos del mismo es concentrar la producción propia en la comarca del Bajo Andarax y aumentar su compromiso con la sostenibilidad con la optimización de los índices sostenibles.

 

El primer objetivo de concentración de la producción en la comarca, es resultado de la coordinación con las distintas administraciones locales y autonómicas durante los últimos años.

 

Los nuevos centros productivos diseñados por ZOI en el Bajo Andarax continuarán las premisas de las primeras instalaciones, incorporando las novedades técnicas, priorizando la dirección de la empresa la digitalización del proceso productivo y la exigencia por obtener la máxima eficiencia de los recursos necesarios.

 

El segundo objetivo de ZOI es su compromiso con la sostenibilidad, con la implantación de las medidas destinadas a obtener la mayor eficiencia posible de los recursos necesarios en el proceso productivo, en especial los recursos hídricos disponibles, por los que tanto luchan los agricultores del Bajo Andarax y por los que se reconoce a ZOI.

 

Desde el primer invernadero diseñado por ZOI en 2012 la empresa ha realizado una seria y firme apuesta por un modelo muy particular de gestión hídrica, basado en la optimización máxima de la recogida del agua de lluvia, convirtiéndose en la exigencia principal del diseño constructivo de ZOI.

 








Temas relacionados

para ti

en destaque