Un año lleno de hortalizas ecológicas y biodinámicas

La empresa almeriense celebra este febrero de 2023 su primer año de trayectoria

Diego Oller, general manager y Daniel Segura, director financiero, ambos de Ecoinver BIO.
Diego Oller, general manager y Daniel Segura, director financiero, ambos de Ecoinver BIO. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 16 feb. 2023

La empresa almeriense Ecoinver BIO S.L., productora y comercializadora de hortalizas con certificación extra, celebra este febrero de 2023 su primer año de trayectoria. No es casualidad que, en el mes en el que los corazones laten con más fuerza dada la celebración de San Valentín, el amor por la producción ecológica y biodinámica de hortalizas también tenga protagonismo.



 



Situados en Las Norias de Daza, Almería, la empresa comenzó a operar de forma totalmente independiente el pasado mes de febrero de 2022. Ecoinver BIO cuenta con una nave de 3.000 metros cuadrados para el manipulado y la expedición del producto ecológico y biodinámico.



 



Un año después, la apuesta por la innovación de especialidades ecológicas; como el pepino mini, pepino snack y tomates Cherry de sabor, entre otros productos, sigue estando presente en el porfolio de la empresa. Además, dada la situación del mercado, en el catálogo de la empresa también hay hueco para los productos considerados commodities; como el pepino Holandés, calabacín, pimiento California y cónico.



 



“Iniciar un proyecto de este tipo, con un catálogo de 20 referencias y continuidad los 12 meses no ha sido fácil, pero la confianza de nuestro equipo, productores y clientes ha hecho que los cimientos de esta nueva empresa se forjen de manera sólida”, destaca Diego Oller, general manager de Ecoinver BIO.



 

Gracias al trabajo conjunto y a la coordinación el equipo ha producido y exportado, en tan solo un año, alrededor de 5 millones de kg a más de 8 países de Europa. El enfoque comercial durante la primera campaña operada se ha concentrado en el centro de Europa, destacando el objetivo de expansión de mercado hacia nuevos destinos nacionales e internacionales.

 

Innovación y sostenibilidad

El respeto por el planeta y el compromiso social fueron los principales alicientes que llevaron a la empresa Ecoinver Export S.L a dar un paso más en la producción de las especialidades hortofrutícolas, creando una nueva entidad especializada en el año 2022. En este contexto nació Ecoinver BIO S.L. Los pilares fundamentales planteados en un primer momento siguen formando parte de la base, ética, visión y misión de la entidad.

 

Reforzar equipo, mejorar procesos y aumentar cartera de clientes” son los tres objetivos destacados por el equipo directivo y sobre los que se trabaja esta campaña.

 

El enfoque sigue puesto en I+D, con la intención de analizar nuevos productos para el mercado y mejorar los procesos de producción. 

 

Mayor apuesta por la biodiversidad

La innovación por la que se apuesta va un paso más allá de conseguir un producto cada vez de mayor calidad y más especializado. En este sentido, Ecoinver Bio tiene como prioridad seguir apostando por un sistema de cultivo más sano y sostenible.


Las iniciativas llevadas a cabo por la entidad siguen la línea de la creación de medios necesarios para la alimentación, reproducción y subsistencia de numerosas especies de animales, así como la creación de zonas de vegetación autóctonas para asegurar la diversidad vegetal presente en sus cultivos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque