Unica dejó en Fruit Attraction una estela de innovación para el consumidor

Snacks lavados y cortados que llegan al mercado acompañados de salsas para dipear

Agricultura 2000
17:18 • 11 oct. 2022 / actualizado a las 09:00 • 13 oct. 2022

Unica Group ha cosechado una excelente acogida de sus snacks lavados y cortados que llegan al mercado acompañados de salsas para dipear, así como del concepto de vending saludable o la incorporación de las berries en su amplia de productos de la mano de Bonafrú.









La capacidad de respuesta a las tendencias actuales de consumo supone un reto para las empresas líderes del sector hortofrutícola, como es el caso de Unica. La reciente edición de Fruit Attraction ha servido para proyectar la diversidad de propuestas con las que Unica está abordando la evolución de la demanda, en buena medida gracias al impulso de su planta de IV Gama.



Como ya es habitual, el stand de Unica Group en la cita hortofrutícola madrileña se convirtió en un hervidero de actividad, en el que se multiplicaron los encuentros profesionales, como constató el presidente de Unica, José Martínez Portero, en Ser Agricultor a pocas horas de que la feria hortofrutícola echara el cierre.






El amplio dispositivo profesional destacado en Madrid fue capaz de mantener la atención a la creciente demanda de la generación de contactos. Desde Unica, su director general, Enrique de los Ríos, ha constatado la importancia estratégica de esta cita comercial y, prueba de ello, ha sido la incesante actividad de todo el equipo comercial durante sus tres días de duración.






Más allá de las novedades de producto que se han presentado estos días en IFEMA, como los snacks lavados y cortados con salsas para dipear o el concepto de vending sano, el director general de Unica destacó tras la celebración de este evento que la novedad más importante es "adaptarse a un mundo inmerso en un proceso de transformación como el actual que ha generado un cambio estratégico en la relación con los clientes; el cual debe afianzarse un horizonte común a largo plazo".


Entre las estrellas de Unica en Fruit Attraction cabría citar, entre otras, los bastones de zanahoria, pepino snack, tomate Cherry, pimiento Sweet Palermo, calabacín crudo dulce Crü y el primer brote de brócoli morado, Redi.




Respecto a las salsas untables en una primera fase, UNICA lanzará dips de tzatziki (yogur y pepino) y hummus de garbanzo para combinar con snacks en formatos listos para degustar. Este proyecto es fruto de la colaboración con el socio de UNICA, Vegetales Línea Verde, a través de su empresa Productos Naturales de la Vega, Naturvega. Y, por supuesto, el concepto de snack en la máquina de vending saludable de UNICA, con la idea de implementarla en colegios, hospitales y centros de salud.


Temas relacionados

para ti

en destaque