“Fruit Logistica apuesta por la innovación ya que es el motor del crecimiento”

Entrevista a Silvia de Juanes, Responsable Comunicación FRUIT LOGISTICA España y América Latina

Silvia de Juanes, Responsable de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina
Silvia de Juanes, Responsable de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina
Jacinto Castillo
12:54 • 11 ago. 2022 / actualizado a las 13:58 • 11 ago. 2022

FRUIT LOGISTICA es la feria líder del negocio mundial de productos frescos y tendrá de nuevo lugar en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023. Bajo el eslogan de este año, “All in ONE”, se encuentra nuestra esencia y nuestro deseo de reunir a los actores mundiales más importantes de la industria bajo un mismo techo, quedando representada toda la cadena de valor de las frutas y hortalizas frescas, desde el productor hasta el punto de venta. 



 

  • ¿En qué punto se encuentran los preparativos para la celebración de FRUIT LOGISTICA 2023? ¿Tenemos algún balance en cuanto a la previsión de participación?



Estamos ya con los preparativos de la próxima edición de FRUIT LOGISTICA. El día 31 de julio acabó el primer plazo de solicitud de espacio y podemos asegurar que se han superado nuestras expectativas. Las empresas todavía están a tiempo de enviar su solicitud de espacio para formar parte de este gran evento. Entre finales de septiembre y principios de octubre estaremos enviando las propuestas de espacio para poder empezar en noviembre con la campaña de visitantes profesionales. Como veis, ya está toda la maquinaria en marcha para poder ofrecer tanto a expositores como visitantes la mejor y más completa plataforma de negocios. 



 

  • Teniendo en cuenta que nos encontramos en un contexto internacional complicado, ¿cómo abordará la feria esta cuestión en la edición que ya prepara?



Queremos ofrecer no sólo ser una fantástica plataforma de negocios sino también de conocimientos. Tenemos un gran número de conferencias, charlas y eventos paralelos que abordan los temas de actualidad más importantes para el sector. En el contexto actual hay muchos componentes que podremos analizar y llevar a debate dentro de nuestro completo programa de conferencias, tanto del Logistic Hub como del Fresh Produce Forum.



 

  • ¿Qué novedades presentará FRUIT LOGISTICA en 2023?



 Creemos que la innovación es el motor que promueve el crecimiento y por eso hacemos especial hincapié en tener un área muy especial llamada SmartAgri. Es un área donde las empresas presentarán soluciones digitales para el control de plagas, tecnología de IA para estimar el rendimiento de la fruta, informes inteligentes y previsiones fiables, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, robots autónomos voladores para la recolección de fruta y mucho más. 



  

  • Ustedes siempre llevan a cabo una completa campaña de comunicación en España, como parte de promoción del certamen. ¿Qué nos puede contar de lo que planean en los próximos meses?

Precisamente, el próximo evento en nuestro calendario ya está fijado y en este caso volvemos a visitar Almería. En esta ocasión, para hablar sobre la tecnología, producción e ingeniería aplicada en invernaderos. Este evento lo organizamos con la colaboración de la Universidad de Almería y tendrá lugar en sus instalaciones el próximo 28 de septiembre a las 10h. Es un enveto abierto a todo el mundo y al que estáis todos invitados. Lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con nosotros para registrar su asistencia. 

 

  • Menciona la tecnología en invernaderos como uno de los pilares en el crecimiento del sector, ¿cuáles diría que son las tendencias actuales que imperan en el sector hortofrutícola internacional?

La sostenibilidad destaca como la tendencia más importante en el negocio de los productos frescos en la actualidad y sus consecuencias de largo alcance para cada parte del negocio de las frutas y hortalizas. Tal y como publicamos en el Trend Report de este año, el hecho es que una gran parte de nuestro sector entiende que la sostenibilidad es algo evidente y no es negociable.

 

En cuanto a tendencias de los consumidores, la salud y el bienestar siguen ocupando un lugar destacado en la lista ya que los consumidores buscan alimentos más nutritivos para mejorar su dieta. Les animo a descargarse gratuitamente desde nuestra página web el interesante informe de tendencias de 2022 para tener una información muy completa de los aspectos más candentes del sector en este año. 

 

  • La participación de las empresas almerienses es, sin duda, muy destacable. ¿Qué consejo les daría para que puedan aprovechar al máximo el escaparate que representar exponer y estar en FRUIT LOGISTICA?

La representación española es una de las importantes en la feria berlinesa y Almería ocupa un espacio muy especial, históricamente fue una de las primeras regiones en aparecer de manera destacada en la feria. FRUIT LOGISTICA pone ciertas herramientas a disposición de los expositores y visitantes para que saquen el mayor partido a la feria. Desde la aplicación se puede contactar con otros expositores y visitantes, chatear y agendar citas. Además todos los expositores pueden presentar sus novedades utilizando la plataforma Spotlight, o presentarse al reconocido premio a la innovación, el FLIA, cuyo ganador en la última edición fue el tomate Amela ® presentado por la cooperativa española Granada La Palma.

 

Del 8 al 10 de febrero de 2023, se encontrarán las empresas participantes con lo mejor del comercio mundial de productos frescos. Recibirán los mejores conocimientos, conocerá las mejores innovaciones y se beneficiarán de las mejores oportunidades para establecer contactos. En pocas palabras, podrá hacer los mejores negocios.

 

 

 

 



Temas relacionados

para ti

en destaque