ISAM arrasa en IFAMA situando Almería y España en el epicentro de agronegocios

Durante los días 18 a 23 de Junio, Costa Rica ha sido la sede del mayor evento de agronegocios

Agricultura 2000
15:01 • 02 jul. 2022

¿Alguna vez te has preguntado cómo se podrá alimentar a más de 9 mil millones de personas para el año 2050? La Asociación Internacional de Administración de Alimentos y Agroindustrias (IFAMA) lleva más de 40 años trabajando para llevar la ciencia y la tecnología a la agroindustria y responder a esta inquietud.



 



Por este motivo, dentro de la edición número 32 del Congreso de IFAMA, varios expertos analizaron la manera de desarrollar una transición exitosa a una economía circular y cómo crear ese cambio de mentalidad, tanto en las empresas como en sus consumidores.



 



Este evento se dividió en tres ejes, un simposio académico, la competencia de casos con estudiantes de diferentes países del mundo y el foro empresarial, lo que permitió a los asistentes tener una visión global de cómo se complementan la investigación científica con los agronegocios.



La actividad también representa una vitrina para cientos de jóvenes internacionales, divididos en alrededor de 25 grupos, que tuvieron la oportunidad de analizar un caso de estudio y de acuerdo con su categoría fueron premiados durante el evento, donde el equipo de ISAM se alzó con la primera posición en la categoría de posgrados, por delante de prestigiosas universidades y escuelas de negocio como INCAE de Costa Rica, Zamorano de Honduras o Santa Clara de Estados Unidos, situando a Almería y España en el epicentro de los agronegocios a nivel mundial. 






“La visión que tenga el estudiante es ir a explorar la realidad de los casos de las empresas, lo que sucede en la competencia de casos es que los grandes profesionales van a poder observar en ese evento mucho talento joven”, dijo Juan José Bolaños, egresado de la EARTH y del INCAE.


El equipo de ISAM lo componían Michele Marais de Sudáfrica, Paul Giesebrecht de Alemania y Lilia Paz de Honduras. Los tres, estudiantes de la I Promoción del MIAM (Masters in International Agribusiness Management)que se imparte a tiempo completo en inglés en Almería y que finalizan este verano.


Este reconocimiento supone un gran hito para ISAM ya que posiciona la institución, Almería y España como un destino preferente para estudiar agronegocios. ISAM siendo una institución debutante en IFAMA ha conseguido alzarse con la primera plaza de la competición en posgrados. 


“El año que viene, tendremos la oportunidad de volver al congreso de IFAMA que se celebrará en Nueva Zelanda e intentaremos revalidar el título con estudiantes de la II Promoción y también esperamos debutar en la categoría de jóvenes profesionales por primera vez” Germán Fernández, CEO y Presidente de ISAM.



Temas relacionados

para ti

en destaque