Campojoyma amplía el cultivo de sandía ecológica hasta octubre

Las fincas se reparten entre Almería, Murcia y Albacete

Sandia bio de Campojoyma
Sandia bio de Campojoyma
Agricultura 2000 18:14 • 01 jul. 2022 / actualizado a las 18:15 • 01 jul. 2022

La innovación y la sostenibilidad son las dos claves que han llevado a Campojoyma a liderar la producción de hortalizas bio en España. Este hecho se comprueba con la sandía bio, que, de nuevo, la empresa ecológica almeriense cultivará hasta principios de octubre, meses en los que la oferta es menor, lo que le permite a Campojoyma un mejor posicionamiento en los mercados ecológicos de España y Europa, y a los clientes les aporta tranquilidad, pues tienen garantizado el abastecimiento durante seis meses.

 

         Para conseguir extender la cosecha respetando los ciclos naturales de la tierra enlaza el cultivo en diferentes zonas geográficas. En concreto, la cosecha se realiza entre Almería, Murcia y Albacete, con el fin de ofrecer un producto ecológico de máxima calidad en cada momento, en fincas convertidas en ecosistemas de vida, a la vez que genera empleo local que cada territorio.  



 

Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma, explica que “nuestra estrategia se diferencia porque ofrecemos a los mercados ecológicos frutas y hortalizas todo el año. Es el caso de la sandía bio, que seguimos cultivando más allá del verano y llegamos hasta octubre cuando apenas queda producto en el mercado. Además, aportamos una alternativa de cultivo para nuestros agricultores asociados”. 



 

La sandía sin pepitas de Campojoyma se exporta en un 80% a los países europeos, principalmente Alemania y países nórdicos, mientras que el 20% se comercializa en España. Como siempre, la producción está certificada como ecológica, y sigue las pautas de Campojoyma basadas en un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo es una fruta sostenible de máxima calidad y seguridad alimentaria. 



 

En esta línea, los cultivos de Campojoyma adoptan diferentes medidas que favorecen la sostenibilidad, entre otras, el uso de fauna para combatir las plagas, creación de reservorios con plantas autóctonas, uso sostenible del agua y envases plastic-free (sin plásticos) para la comercialización.

  

Hay que recordar que la sandía es el producto estrella de los mercados en verano, y una fruta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, pues es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. 

 

Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya Sánchez la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas bio, que le permiten producir los 365 días del año, siempre siguiendo las pautas naturales de la agricultura ecológica, y convirtiendo sus fincas en auténticas reservas de biodiversidad donde conviven flora y fauna. De esta manera, Campojoyma se ha convertido en el líder de la producción de hortalizas ecológicas en España.

 



Temas relacionados

para ti

en destaque