YaraTera™, comodidad y eficacia en fetirrigación

Esta gama cubre las necesidades de los cultivos con fertilizantes líquidos y sólidos solubles

YaraTera™, comodidad y eficacia en fetirrigación.
YaraTera™, comodidad y eficacia en fetirrigación. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 01 jul. 2022

Hace más de un siglo que Yara llegó a la Península Ibérica para trabajar desde la producción de fertilizantes hasta las soluciones ambientales. Especializada en producción y suministro de fertilizantes minerales para productores de todo el mundo, la gama de productos YaraTera ofrece como soluciones que cubren las necesidades nutricionales de los cultivos con fertilizantes líquidos y sólidos.




Líquidos



Yara ha desarrollado bajo los más altos estándares de calidad una gama de fertilizantes líquidos, diseñados y fabricados exclusivamente para satisfacer las exigencias de los cultivos en fertirrigación. Estos son los productos YaraTera™ Hydroterra™.



Este sistema de abonos ofrecerá al agricultor flexibilidad, seguridad, eficiencia, limpieza, calidad y rentabilidad. Los fertilizantes líquidos YaraTera Hydroterra engloban diferentes equilibrios que se adaptan a las necesidades nutricionales de cada cultivo, las calidades de agua y otros factores determinantes. Simplifican el proceso de manipulado y aplicación favoreciendo una nutrición precisa y eficiente.

Sólido



Pero su producto estrella es YaraTera CALCINIT, el Nitrato de Calcio de Yara. Se trata de un fertilizante soluble que aporta Nitrógeno Nítrico y Calcio, ambos totalmente solubles y asimilables, e imprescindibles para el óptimo desarrollo y conservación de la planta.




El nitrógeno es el elemento principal con un 93% en forma nítrica. Totalmente disponible por la planta independientemente de la temperatura del suelo y ambiente, este Nitrógeno Nítrico (anión) tiene un efecto sinérgico con el Calcio, Magnesio y Potasio favoreciendo su absorción.




Por su parte, el calcio es el elemento estructural que mejora la fortaleza de la pared celular permitiendo así una mayor duración de la vida comercial (shelf life) de frutas y hortalizas. La fortaleza de la pared celular ayuda a las plantas a ser más resistentes frente a los ataques de plagas y enfermedades, así como el estrés hídrico y por calor.




Este fertilizante reportará beneficios como una mayor vida útil de las frutas y hortalizas; se disuelve rápidamente en agua sin dejar residuos; aumenta la resistencia al ataque de enfermedades criptogámicas (hongos) y bacterias; y disminuye la incidencia de enfermedades por la mala traslocación del Calcio.


Temas relacionados

para ti

en destaque