Crespo amadrina el arranque de la campaña de primavera

Subraya que la primera sandía que llega al mercado europeo se cultiva en Almería

Visita instalaciones Agrupa Adra
Visita instalaciones Agrupa Adra
Agricultura 2000
11:10 • 08 may. 2022

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones de Agrupa Adra junto a la presidenta de esta entidad, Ana María Lorenzo, y al alcalde de la localidad abderitana, Manuel Cortés. Carmen Crespo ha amadrinado el arranque de la campaña de primavera y ha destacado que la primera sandía que llega al mercado europeo se cultiva en Almería. 


“En Andalucía y en Almería somos exportadores”, ha enfatizado la responsable de Agricultura, que ha subrayado que el valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas de enero y febrero de este año (2.544 millones de euros) supone un incremento del 20% en comparación con las ventas de los mismos meses de 2021. Al respecto, la consejera ha apuntado que esta subida se ha reflejado especialmente en las frutas y hortalizas, cuyas exportaciones han crecido un 18% hasta alcanzar los 1.534 millones de euros, y ha mostrado su esperanza de que esta mejora en las ventas internacionales de los dos primeros meses del año se complemente en primavera “con un buen precio en los mercados”. “Espero que los consumidores aprecien los productos de Andalucía por lo que son: alimentos de calidad, obtenidos de forma sostenible y que además aportan salud”, ha remarcado Crespo


Durante su visita, la consejera ha resaltado el “gran esfuerzo” que están realizando los agricultores y las empresas agroalimentarias como Agrupa Adra que, a pesar del alza que han experimentado los costes de producción, “continúan trabajando para llevar alimentos de calidad y manteniendo numerosos puestos de trabajos en un sector que es vital para la economía de Andalucía”. “Los agricultores, ganaderos y empresarios de la agroindustria han ayudado a la sociedad durante la pandemia y ahora, a pesar de los altos costes de producción que deben enfrentar, siguen esforzándose al máximo”, ha recalcado. 



En este sentido, Carmen Crespo ha sostenido que “la mejor manera de ayudar a los agricultores es bajando los impuestos para que puedan seguir invirtiendo en ofrecer salud a los consumidores de todo el mundo” y se ha mostrado confiada en que se atienda la petición de Andalucía de rebajar un 50% los módulos de IRPF relativos a la actividad agraria. Esta modificación, que suele fijarse en abril, daría respuesta a la solicitud trasladada por los representantes del campo andaluz a la Consejería. 


Por su parte, la presidenta de Agrupa Adra ha agradecido la presencia de la consejera en el arranque de la campaña de la sandía fashion, mientras que el alcalde ha valorado el “interés constante” de Carmen Crespo por la agricultura andaluza y de Almería en particular. Manuel Cortés ha señalado Agrupa Adra como una empresa “emblemática para los abderitanos” y le ha deseado suerte en la nueva campaña. 



Las delegadas territoriales de Agricultura y Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín y Raquel Espín, respectivamente, también han acompañado a la consejera en su visita a las instalaciones de Agrupa Adra





Temas relacionados

para ti

en destaque