Sakata se estrena en Expolevante 2022 con sus últimas novedades para el levante

Sibac y Juma, en pimiento e Izal y Dorian, en pepino, protagonistas de esta edición

Agricultura 2000 23:31 • 03 may. 2022

Sakata aterriza en Expolevante pisando fuerte en el levante almeriense donde la compañía de semillas tiene muchas expectativas.  “Hemos realizado importantes esfuerzos para introducirnos aquí, tanto en equipo humano como en una considerable inversión para desarrollar variedades que se adapten a la zona. De momento, pimiento y pepino están funcionando bien y además ahora vienen nuevos lanzamientos en calabacín y tomate rama”, indica Javier Pérez, Responsable de Solanáceas de Sakata Seed ibérica. 


 Sibac y Juma, los pimientos california para ciclo temprano y medio respectivamente son las primeras introducciones que ha realizado la empresa y que han tenido una muy buena acogida entre los agricultores de la zona. Eva Gómez, delegada de ventas en el Levante, revela el secreto: “En el campo de Níjar es importante que un pimiento tenga buen cuaje con calor. Nuestras variedades cubren este aspecto y además ofrecen buenas recolecciones en verde, frutos parejos y un plus de resistencia a oídio, una de las cosas que preocupan al agricultor”. 


Tras el éxito de las variedades de pimiento, la empresa ha introducido sus nuevos lanzamientos en pepino: Izal y Dorian. Cecilio Fernández, técnico de desarrollo de este cultivo, indica que es una variedad que le da al agricultor seguridad y tranquilidad por su sanidad de planta. Dorian tiene un buen paquete de resistencias, destacando el CGMMV, y una alta tolerancia al quemado de cabezas. Además, esta variedad aporta una alta y rápida producción y una calidad de fruto excepcional, oscuros y con un cuello redondo.



La decimoquinta edición ha sido muy esperada en este 2022, tanto para las más de 300 empresas que han participado como para asistentes, tras unos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Expolevante 2022 ha estado marcada por una gran afluencia de público, y también por el granizo y la lluvia. Sin embargo, esto no ha impedido que Expolevante concluya con éxito.






Temas relacionados

para ti

en destaque