Rijk Zwaan colabora en un proyecto de recubrimiento comestible de pepinos snack

Agricultura 2000
20:29 • 15 feb. 2022 / actualizado a las 20:32 • 15 feb. 2022

Los consumidores de hoy exigen cada vez más opciones sostenibles. Entre otras demandas, esperan que los minoristas minimicen el desperdicio de alimentos buscando alternativas a los envases de plástico. Esta cuestión inspiró a Liquidseal y a Rijk Zwaan la decisión de proponer a la cadena de valor una solución a este problema. La convergencia de ambas firmas ha dado como resultado un recubrimiento comestible para los pepinos snacks. Esta solución innovadora supone una gran oportunidad para cumplir con las expectativas de los consumidores al mejorar la sostenibilidad de los productos hortofrutícolas que se comercializan en fresco.



“En Rijk Zwaan, siempre estamos dispuestos a apoyar a los socios en su búsqueda de soluciones. Las opiniones sobre los envases están cambiando y algunos países europeos, como España y Francia, ya están endureciendo las reglas para frenar el uso de plástico en productos frescos. Somos el líder del mercado en semillas de pepino, y una solución al problema del empaque es cultivar variedades de pepino con una vida útil más larga. Sin embargo, nos dimos cuenta de que serían necesarias medidas adicionales para los pepinos snack con el fin de preservar su vida útil a lo largo de la cadena de valor”, ha explicado al respecto de este descubrimiento Heleen van Rijn-Wassenaar, especialista en marketing de pepino en Rijk Zwaan.



Recubrimiento comestible para pepinos snack



Liquidseal ya había desarrollado un recubrimiento para pepinos largos. Rijk Zwaan contactó con esta firma para plantear una solución similar adaptable a los pepinos de snack. Esto dio como resultado el desarrollo de un recubrimiento comestible para pepinos snack. "Ahora se puede dejar de utilizar envases de plástico para los pepinos de aperitivo sin comprometer la vida útil del producto", apostilla Heleen van Rijn-Wassenaar.



"Cambiar de los envases de plástico al revestimiento comestible también es una opción interesante para los productores, ya que todo lo que necesitan es una simple máquina de pulverización en sus instalaciones cuyos costes son comparables a los del envasado convencional", explica, por su parte, Ernst van den Berg, responsable internacional de ventas de Liquidseal, aunque recuerda que  "aún no se permite el uso de recubrimientos comestibles en vegetales en la legislación europea, pero si está autorizado en los EE. UU. y en algunos otros mercados".
Liquidseal se ha comprometido con la prolongación de la vida útil de los productos agrícolas perecederos de una manera innovadora, sostenible y rentable. Actualmente, sus recubrimientos se centran principalmente en flores y frutas con pieles no comestibles, pero mantiene abiertas líneas de investigación sobre recubrimientos comestibles en diferentes productos hortofrutícolas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque