Campojoyma impulsará la exportación del brócoli bio con Medifruver

Ambas entidades se han marcado el reto de exportar 5 millones de piezas

Paco Montoya, gerente de Campojoyma, y Félix Garre, presidente de Medifruver.
Paco Montoya, gerente de Campojoyma, y Félix Garre, presidente de Medifruver. La Voz

Uno de los valores que ha convertido a Campojoyma en el líder de las hortalizas ecológicas es la diversificación en diferentes productos. Por eso, incorporó la pasada campaña a su catálogo ecológico el brócoli bio. La experiencia ha sido muy positiva y, en la segunda campaña, Campojoyma quiere fortalecer su comercialización en toda Europa, de nuevo con la producción en manos de uno de mayores especialistas en el cultivo de brócoli bio de España, la cooperativa murciana Medifruver.

Por este motivo, esta semana, el fundador y gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, ha recibido al presidente de Medifruver, Félix Garre Sanz, con el fin de consolidar su alianza comercial. En esta línea, para la nueva campaña se han marcado el objetivo de superar los 5 millones de piezas, un 20% más que en el primer año.

La campaña se desarrollará desde octubre de 2021 hasta mayo de 2022 y Campojoyma exportará el brócoli bio principalmente a Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria, y Suiza, donde la empresa almeriense tiene un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas. La alianza especifica que Campojoyma se encargará de la comercialización de esta hortaliza y Medifruver de la producción. La cooperativa murciana se incorporará al sistema técnico y la filosofía de producción ecológica de Campojoyma.

Productos de calidad y sostenibles
Francisco Jesús Montoya afirma que “siempre apostamos por un producto de calidad óptima y sostenible. Es por ello por lo que estamos muy satisfechos de la relación con Medifruver. Su situación geográfica lo sitúa como productores de los primeros frutos y los últimos de la campaña española, ya que la zona es una de las mejores del país para el cultivo del brócoli”.

El brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.  

BioCampojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre siguiendo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria.




 

Temas relacionados
Campojoyma Exportaciones Unión Europea Ecologismo

para ti

en destaque