Bambú y Caobado, la genética SmartQ de Fitó para siembras de pepino holandés

Esta tecnología consigue ofrecer sanidad vegetal, calidad de fruta y buena postcosecha

Bambú y Caobado, la genética SmartQ de Fitó para siembras de pepino holandés.
Bambú y Caobado, la genética SmartQ de Fitó para siembras de pepino holandés. La Voz

En las últimas campañas los productores de pepino holandés de Almería se están decantando por la utilización de las variedades de Semillas Fitó con genética SmartQ, que confiere a la planta importantes ventajas a la hora de su manejo en el invernadero y su rentabilidad final: son variedades con frutos de alta calidad, con una excelente sanidad del cultivo, altas producciones y una magnífica poscosecha.


Dentro de la gama de pepino holandés SmartQ, Semillas Fitó cuenta con dos variedades especialmente recomendadas para las siembras de otoño, como son Bambú y Caobado. Así, Bambú es una variedad recomendada para las plantaciones durante todo el mes de septiembre y principios de octubre. Al tratarse de una variedad muy plástica, se ha observado que en los trasplantes de mediados de diciembre a últimos de enero se comporta muy bien.


Bambú presenta una planta de entrenudo regulado, las hojas se muestran perpendiculares al tallo, lo que facilita la aireación del cultivo y la entrada de luz, con hojas de color verde oscuro. El fruto es acanalado, con brillo, color verde oscuro, con cierre pistilar pequeño y tamaño muy comercial. Además, presenta un buen paquete de resistencia: con la triple resistencia (CVYV/CYSDV/Px), además de Ccu. Por último, Bambú es una variedad precoz y muy productiva, que se recomienda para realizar cultivo ecológico por su resistencia a oídio y sanidad vegetal.




Por su parte, Caobado es una variedad recomendada para plantaciones tardías, de últimos de septiembre y octubre. Es una variedad con las características de la gama SmartQ que ofrece una planta de vigor alto, entrenudo corto y hoja de color verde medio, con un rebrote equilibrado en condiciones de días cortos y fríos. El fruto es oscuro, acanalado y con mucho brillo. Mantiene la calidad durante todo el ciclo. Es una variedad de producción constante por su facilidad de cuajado y rellenado rápido. Además, posee un buen paquete de resistencias: resistencia intermedia (IR) a CVYV/CYSDV/Ccu/Px.


Con la tecnología SmartQ en pepino holandés, Fitó ha conseguido ofrecer sanidad vegetal, calidad de fruta, producción y postcosecha en una amplia gama de variedades que cubren todo el ciclo del cultivo.



 

Temas relacionados
Agricultores Pepino Campaña agrícola Agricultura ecológica

para ti

en destaque