Juan Espinosa, candidato a las elecciones de la CUCN

Las elecciones tendrán lugar el próximo sábado 26 de junio

Juan Espinosa se presenta a la candidatura a la presidencia de la CUCN Níjar.
Juan Espinosa se presenta a la candidatura a la presidencia de la CUCN Níjar. La Voz

El próximo sábado 26 de junio tendrá lugar las elecciones a la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar (CUCN), donde Juan Espinosa Varón, acompañado de su equipo compuesto por 13 personas, será uno de los candidatos a las elecciones parciales en defensa de la importancia de la agricultura de Níjar.


  • Juan Espinosa Varón
  • Francisco José Martín Segura
  • María Herminia Giménez Viciana
  • Francisco Sánchez García
  • Francisco Escamilla Quirantes
  • Carlos Muñoz Méndez
  • Rafael García Torres
  • Francisco Jesús Garrido Gualda
  • Ana Belén Sánchez González
  • Miguel Ángel Ruiz Fernández
  • Francisco Javier Romero Peralta
  • Bienvenido Sánchez López
  • María Encarnación Martínez Montoya


 Juan Espinosa quiere liderar una candidatura que represente los mejores valores de la Comunidad, “Las cosas se pueden llegar a hacer mucho mejor, hay mucha deficiencia y los agricultores estamos sufriendo las consecuencias”, afirma. En su opinión, “no existe una red de distribución adecuada”, por ello “cuando hace falta agua, los agricultores no la recibimos”. Su objetivo es que el campo de Níjar “vuelva a estar bien gestionado por quien esté en la presidencia de la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar” para poder gestionar el agua de forma transparente.



Actualmente, la CUCN lleva más de 17 años presidida por Antonio López, el cual también fue un alto cargo del Partido Socialista; ante ello, Espinosa Varón afirma que “a día de hoy, la CUCN sí tiene cierto grado de politización”, y es por esto por lo que, desde las Comunidades Regantes, han establecido una serie de objetivos para que “exista una unidad e ir todos en la misma dirección”:


  1. UNIDAD de todas las Comunidades de Regantes, junto con la CUCN, para llevar a cabo el Plan de Recuperación del Acuífero.
  2. REGULARIZACIÓN de todos los regantes que están incorporados a la CUCN, entre los que se incluyen los que riegan con aguas sobrantes.
  3. COORDINACIÓN entre la CUCN, las Comunidades de Regantes y las desaladoras de Carboneras y Mar de Alborán, para la distribución de agua entre nuestros regantes.
  4. ACUERDOS NEGOCIADOS con la desaladora Mar de Alborán para que el agua que produzca, vaya destinada a los agricultores del campo de Níjar y que estos puedan tener más de una fuente de suministro, al mejor precio posible. Y para evitar problemas de suministro como los que están padeciendo en este momento.
  5. PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE RIEGO solicitando a la Administración ayudas para las Comunidades que necesiten realizar mejoras para una óptima distribución del agua.
  6. PROFESIONALIZAR LA GESTIÓN DE LA CUCN, para que el cargo de gerente y presidente no lo ostente la misma persona, como ocurre en la actualidad. Queremos que el gerente sea un técnico/a de la CUCN.
  7. TOTAL TRANSPARENCIA en la gestión de la CUCN, para que no haya ninguna duda sobre obras, proyectos o decisiones que se adopten.


Asimismo, el candidato apela a la unidad para “corregir lo mejor para el campo de Níjar, abriendo nuevas vías de diálogo y entendimiento”. De este modo, cree que están “ante un nuevo tiempo y los cambios son buenos y necesarios para un futuro mejor”. Una candidatura sólida que contiene los ingredientes necesarios para hacer avanzar la región y su economía.





 

Temas relacionados
Agricultores Níjar Campos de Níjar Elecciones Comunidades de regantes

para ti

en destaque