Bonilla: “La agricultura almeriense es genuina y singular”

El alcalde vicario manifestó que el sector se ha ido consolidando generación tras generación

Antonio Bonilla en los VIII Premios de la Agricultura Almeriense.
Antonio Bonilla en los VIII Premios de la Agricultura Almeriense. Juan Sánchez
Raúl Ramos
07:00 • 12 jun. 2021

La agricultura almeriense, desde el punto social, se ha consolidado y lo ha hecho generación tras generación porque “algo está funcionando bien y sobre todo porque existe una vocación vital de impulso que le permite avanzar hacia el futuro”. Así lo indicaba durante su discurso el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.



Por ello, dijo que la agricultura almeriense se encuentra en la tercera generación con “el protagonismo asumido en un sector tan dinámico” y asumiendo todas las competencias. 



Durante este periodo de pandemia, el alcalde también quiso poner en valor al sector de la agricultura en su conjunto que ha sido un “sector imprescindible” en la sociedad no solamente en el escenario de la provincia de Almería, sino que ha sido imprescindible para toda España y para Europa entera, donde ha estado abasteciendo a los mercados con una forma absolutamente responsable”.



"Singular y genuina"



Otro aspecto que destacó es que el sector almeriense es “singular y genuina” dentro de la agricultura mundial. “Lo venimos siendo y estos premios son el fiel reflejo de lo que está ocurriendo en investigación, ecología y en proyección de futuro. Con nuestros productos nadie puede competir, es así porque hemos apostado por la investigación, el rigor, el compromiso de hacer las cosas bien y eso  da prestigio, singularidad y nos define en esa denominación de origen: producto de Almería”.



Bonilla indicó que hay que seguir trabajando y colaborando con empresas y administraciones, una tarea están haciendo en Vícar, según afirmó.



“Lo importante es que el impulso que traemos consolidado proyecte prospectiva de futuro. Que la generación que viene con todas las potencialidades sueñe como soñaron nuestros padres y tengan capacidad de imaginar y crear”, dijo.




Temas relacionados

para ti

en destaque