Campojoyma completa su oferta de pimiento bio produciendo en Murcia

Produce en Almería en invierno, Murcia en primavera y Lucainena, Abla y Abrucena en verano

Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma
Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma La Voz
Antonio Fernández
20:26 • 22 may. 2021

La empresa Biocampojoyma, convertida en el primer operador español en agricultura ecológica, ha alcanzado uno de sus objetivos estratégicos, comercializar sus productos durante los doce meses del año. En el caso del pimiento ‘bio’ gracias a los cultivos que puso en marcha en varias zonas de Murcia.



Bio Campojoyma sigue creciendo en todas las referencias dentro de la estrategia marcada por su fundador y gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, de ofrecer a los mercados europeos hortalizas y cítricos todo el año, siempre respetando el medio ambiente y los ciclos naturales de las plantas. Y entre todos los productos ecológicos destaca el pimiento, que a través de los cultivos que se realizan en otras zonas geográficas “nos permite continuar la campaña en primavera y verano, y ofertamos a lo largo de los doce meses 15 millones de kilos de pimiento bio”.



Expansión
La empresa nijareña producirá este año 4 millones de kilos repartidos entre Águilas, San Javier y Cartagena. En Murcia, el cultivo de pimiento bio se dedica a las variedades California amarillo, rojo y verde, y Palermo, que se cultivan en tierras propias y también gracias al acuerdo con Medifruver.



Con la cooperativa murciana se inició una línea de colaboración esta campaña con el brócoli, y continúa con el pimiento, dedicándose Medifruver a la producción y Bio Campojoyma a la comercialización. La cooperativa murciana se incorpora al sistema técnico y la filosofía de producción de Bio Campojoyma. 



En el mes de julio, Bio Campojoyma continúa el cultivo del pimiento bio en Lucainena, Abla y  Abrucena, lo que favorece el trabajo en estas zonas rurales. Francisco Jesús Montoya explica que “entendemos la sostenibilidad en su conjunto, no sólo en la producción, de tal manera que para nosotros también es importante contribuir a fomentar la vida en las zonas rurales, y el cultivo en verano de pimiento bio en estos municipios genera trabajo local y ayuda a fijar la población. Es una labor social muy satisfactoria para nosotros”.



Con la producción en Almería en el invierno, en Murcia en primavera y verano, y en las faldas de Sierra Nevada y Sierra Alhamilla en verano, Bio Campojoyma mantiene su oferta en los lineales bio de Europa todas las semanas a lo largo del año de forma sostenible.





Temas relacionados

para ti

en destaque