ANECOOP inicia su campaña de sandía con la producción almeriense

Los socios de Almería aumentan un 25 por ciento los cultivos de Bouquet

Presentación de la campaña de la sandía sin pepitas Bouquet de ANECOOP
Presentación de la campaña de la sandía sin pepitas Bouquet de ANECOOP La Voz

Durante los seis próximos meses estará presente en los mercados nacionales e internacionales uno de los productos más clásicos del verano, la sandía. Ayer se presentaba oficialmente el arranque de la campaña de la cooperativa de segundo grado ANECOOP con su sandía Bouquet, la primera sin pepitas que llegó a los mercados europeos hace treinta años, y que sigue siendo el líder de este tipo de productos.


El inicio de la campaña tendrá un claro protagonismo almeriense ya que en estos primeros meses se comercializarán las sandías que se cultivan en los invernaderos almerienses, las más tempranas de las que distribuye el grupo. A partir de ahí se irán escalonando hasta cubrir un largo periodo que concluirá en octubre.


Raciones de vida
La cooperativa de segundo grado y sus socios productores que pertenecen al programa de sandías Bouquet, quieren llegar este año al consumidor con el mensaje “Raciones de Emoción”, dando así continuidad a la campaña “Raciones de Vida para el Campo” que lanzó el año pasado y con la que se reconoce el papel esencial de nuestros agricultores y la relevancia del medio rural.



Al hilo de esta campaña, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha descrito el ejercicio pasado como “un año histórico, en el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón”.


Con “Raciones de Emoción “apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las “raciones grises y negras” que este año le ha tocado vivir”. 



Emociones
Se trata de una campaña que invoca las emociones básicas que tanto se echan de menos cuando no las tenemos, y “todo ello en torno al consumo de la fruta estrella del verano, la sandía sin pepitas, una fruta que pide ser compartida con familia y amigos cuando llega el calor. La naturaleza, el aire libre, los amigos y el compartir. Son todo “raciones de emoción”, raciones positivas, ilusionantes y coloridas.


Según explicaba el director general de Anecoop, Joan Mir, “la sandía Bouquet es una marca reconocida internacionalmente con unos valores muy definidos que hacen referencia a la manera de crecer e innovar en la producción agraria de manera sostenible, teniendo en cuenta no solo las preferencias del consumidor sino la realidad de las personas que trabajan y viven del campo”. 


Ha apuntado además que el programa de sandías Bouquet “habla de integración de socios y cooperativas como modelo de negocio que aúna crecimiento, vertebración comercial y liderazgo internacional. En definitiva, un modelo de negocio sostenible que tiene en cuenta a todos los agentes de la cadena de valor y genera una experiencia exitosa en el consumidor”.


Crece la producción
La presente campaña se situará, tal y como ha apuntado el director comercial, Miguel Abril, en torno a las 155.000 toneladas comercializadas en un total de 29 países, un incremento en torno al 12% respecto al año anterior que, en el caso de Almería, será aún mayor, alrededor de un 25 por ciento más


Respecto a las novedades dentro de la familia de sandías Bouquet, ha recordado que el año pasado Anecoop lanzó la Bouquet Premium, dirigida al segmento de alta de gama, cuya buena acogida “nos ha llevado a tomar la decisión de duplicar la producción”.  Además aumenta la plantación de sandía negra y se redobla la apuesta por la sandía ‘bio’, apostando de esa forma por la sostenibilidad y los cultivos ecológicos.


El grupo estima que en la presente campaña la facturación estará en torno a los 90 millones de euros a un precio medio de 1,35 euros.


Nuevo socio 
El aumento en un 25 por ciento de la producción de sandía en Almería responde a la mejora de cultivos, pero también a la llegada a ANECOOP de un nuevo socio local, la cooperativa Hortofrutícola Costa de Almería, que se suma a Coprohníjar, Hortamar o Agroiris para reforzar su presencia.

 

Temas relacionados
Sandía Agricultura ecológica Agricultores Cooperativas

para ti

en destaque