Fussion AOVE Andarax

La amistad sabe a RAF y la armonía a esencias naturales

¿A qué sabe la amistad?
¿A qué sabe la amistad?
La Voz
09:44 • 08 ene. 2021 / actualizado a las 09:47 • 08 ene. 2021

La línea Fussion, surgida a partir del Aceite de Oliva Virgen Extra Andarax, ha abierto definitivamente una vía a la evolución de unos de los productos ancestrales de la agricultura y la alimentación mediterráneas. Sin perder un ápice de las propiedades nutricionales y culinarias del AOVE, la Almazara de la Vega del Andarax generó hace un año cuatro presentaciones diferentes que proponen otras tantas experiencias a partir de sustratos naturales de productos de la tierra. Sustratos obtenidos con la misma filosofía que el propio AOVE Andarax, es decir, siguiendo métodos naturales y simples, con el fin de conservar toda la pureza y el sabor.



El éxito obtenido entre los consumidores de estas cuatro propuestas ha servido para mantener y continuar este trabajo.



Estas cuatro presentaciones están vinculadas a actitudes y valores. Así, Fussion Esencias, evoca equilibrio y armonía. Fussion Tomate, sugiere sinceridad y empatía. Fussion Raf, amor y amistad. Por último, Fussion Picante, remite a la fuerza y la energía.



En cierto modo, estas cuatro propuestas de la línea Fussion de AOVE Andarax invitan a escuchar el discurso antiguo del aceite de oliva unido a otros sabores tan almerienses como el tomate o las matas de las sierras almerienses.



El sabor de la amistad ¿A qué sabe la amistad? Nadie podría contestar esta pregunta sin recurrir a la literatura. Sin embargo, también es cierto que algunos sabores permanecen en la memoria asociados a emociones y valores y a experiencias vitales y esta es una realidad que rebasa lo meramente literario. Los neurocientíficos han venido poniendo en evidencia como las diferentes zonas del cerebro interactúan a partir de la percepción sensorial. Los sabores tienden puentes en nuestra memoria que relacionan las experiencias vividas. Algo que concuerda con a la iniciativa de Almazara de la Vega, plasmada en la línea Fussion.



El Andarax, la Alpujarra, los olivares de Canjáyar y de otras zonas cercanas de la provincia están recogidos en estas botellas que pueden convertir un desayuno en un ejercicio de memoria y de sensibilidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque