BASF Digital Farming GmbH gana el prestigioso premio Crop Science

Premiado por la Mejor Innovación para la Agricultura Digital

Xarvio™ HEALTHY FIELDS ha sido reconocida como la mejor innovación  en el campo de la Agricultura Digital
Xarvio™ HEALTHY FIELDS ha sido reconocida como la mejor innovación en el campo de la Agricultura Digital

BASF Digital Farming GmbH, empresa que se sitúa como parte de la División de Soluciones Agrícolas de BASF, ha recibido el reconocimiento como “Mejor Innovación Tecnológica para la Agricultura Digital” en la entrega de  premios Crop Science de este año.  

El prestigioso galardón, que en 2020 ha cumplido su 14ª edición, premia las mejores  iniciativas científicas, tecnológicas y de leadership y se considera uno de los  reconocimientos más apreciados de la industria agrícola.  


Entre una lista de 8 candidatos altamente competitivos y provenientes de todo el  mundo, un grupo de jueces independientes y de expertos del sector ha elegido xarvio™ HEALTHY FIELDS por su innovador enfoque en proporcionar soluciones  inteligentes y precisas para la agricultura digital.  


Lanzado este año en Alemania y Francia, xarvio™ HEALTHY FIELDS es una solución digital que diseña una estrategia personalizada completa para la  protección del trigo, asegurando un cultivo sano y una cosecha de éxito. El coste total de la protección se basa en un precio fijo por hectárea predefinido ya al inicio  de la campaña. La estrategia calcula el nivel de riesgo de cada parcela utilizando  algoritmos altamente fiables que utilizan la información proporcionada por los  agricultores y más variables, como, por ejemplo, modelos relacionados con el  estadio de crecimiento, previsiones meteorológicas y el riesgo de enfermedad.  Basándose en la aplicación precisa de fitosanitarios en zonas específicas,  xarvio™ HEALTHY FIELDS contribuye además a la sostenibilidad y a preservar la  biodiversidad


Vincent Gros, Presidente de la División de Soluciones Agrícolas de BASF, ha manifestado que “el premio Crop Science es un reconocimiento a la creatividad e innovación de nuestra División de Digital Farming. Nos complace mucho haber  recibido este reconocimiento de xarvio™ HEALTHY FIELDS y de nuestros logros.  Este premio destaca la importancia de las soluciones digitales para el futuro de la  agricultura. Quisiera dar las gracias a nuestro equipo, que ha hecho que esto fuese  posible. Para nosotros es un gran honor y seguiremos ampliando nuestro negocio  incluyendo las soluciones digitales y potenciando nuestra oferta, ya líder del  mercado.” 



El premio llega en una campaña en la que xarvio™ HEALTHY FIELDS ha  registrado una tasa de éxito del 100% para sus usuarios, además de estar introduciendo nuevas funcionalidades para la campaña 2021. Entre ellas, un  seguro para cebada y la opción de importar la estrategia de protección de cultivos  para aquellos agricultores que poseen y utilizan maquinaria que permite la  aplicación variable de producto fitosanitario. Ambas funcionalidades han sido  desarrolladas gracias a las indicaciones y colaboración de los agricultores. 


Acerca de xarvio™ Soluciones para la Agricultura Digital  


Gracias a su contribución a una producción agrícola optimizada, xarvio™ se  posiciona en primera línea en la transformación digital de la agricultura. Xarvio™  ofrece soluciones digitales basadas en una plataforma de modelos agronómicos líder a nivel global, que proporciona asesoramiento agronómico independiente y  especifico por parcela/área geográfica, que permite a los agricultores producir de  forma más eficiente y sostenible. Productores en más de 100 países ya están  usando las soluciones xarvio™ SCOUTING, FIELD MANAGER y HEALTHY  FIELDS. En la actualidad 37.000 agricultores en 15 países diferentes (por una  superficie total de más de 4 millones de hectáreas) confían en xarvio™ FIELD  MANAGER, mientras que más de 3,4 millones de agricultores y asesores ya están  usando xarvio™ SCOUTING. Para más información, visite xarvio.com o cualquiera  de nuestras redes sociales. 


Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF 



Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende  cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de  mantener sano el medio ambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF  trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de  plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte  fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas,  protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal,  control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las  oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos  innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación  y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019 la División  de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.800 millones  de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a  través de nuestras redes sociales. 


 

Temas relacionados
Agricultores Tecnología Empresas

para ti

en destaque