Soluciones y beneficios en la cadena agroalimentaria

Ahorra dinero, tiempo y da tranquilidad al agricultor gracias al amplio espectro

Soluciones y beneficios en la cadena agroalimentaria.
Soluciones y beneficios en la cadena agroalimentaria. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 oct. 2020

BASF cuenta con un fungicida de amplio espectro que ha demostrado una alta eficacia en 18 cultivos y gracias a la combinación de, Xemium®, una molécula única desarrollada por la compañía y Difenoconazol.



El número de materias activas disponibles para el tratamiento de enfermedades en los cultivos hortícolas es cada vez más limitado y el nivel de eficacia de las existentes está en entredicho como consecuencia del desarrollo de resistencias. Ante esta falta de soluciones, BASF pone en el mercado Dagonis®, un fungicida de última generación fruto de la combinación de dos ingredientes activos: Xemium®, una molécula única desarrollada por la compañía y Difenoconazol. Dagonis® ha demostrado una eficacia excepcional frente a oídio, alternaria, Micosphaerella, Sclerotinia, Roya, Didymella, Bryoniae y Podredumbre en un total de 18 cultivos hortícolas. “Hemos apostado por un producto muy versátil”, explica José Francisco Ferré, responsable de Cultivos Hortícolas de BASF, quien añade que Dagonis® “aporta beneficios a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria”.



Ahorro



Para el agricultor, supone un “ahorro de dinero y tiempo y le aporta tranquilidad”. Ya que gracias al amplio espectro, le permite al productor combatir varias enfermedades con una única solución que, además, contribuye a mejorar la calidad de la cosecha. Su corto plazo de seguridad y bajo perfil residual facilitan el acceso al mercado, además de garantizar, la seguridad alimentaria para el consumidor.



 





Este nuevo fungicida responde a la estrategia de BASF, que apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente “manteniendo unos altos estándares de eficacia”. En este sentido, Ferré comenta que Dagonis® es totalmente compatible con el control biológico de plagas y los polinizadores.




Ampliación de etiqueta

De momento, su uso está autorizado para 18 cultivos hortícolas. Actualmente BASF sigue trabajando en la ampliación de su etiqueta a más berries, cultivos en los que ha demostrado  una alta eficacia en el control de oídio.


DAGONIS®

- Fungicida de amplio espectro.

- A base de Xemium®, molécula desarrollada por BASF, y Difenoconazol.

- Eficaz frente a oídio, alternaria, Micosphaerella, Sclerotinia, Roya, Didymella, Bryoniae y Podredumbre.

- Autorizado para: lechuga, zanahoria, brócoli, berenjena, fresa, coliflor, alcachofa, achicoria, endivia, cebolleta, tomate, guisantes, puerros, cucurbitáceas de piel no comestible, entre ellas melón y sandía, pimiento y cucurbitáceas de piel comestible.

- Gran persistencia y resistencia al agua.

- Actividad translaminar.


Temas relacionados

para ti

en destaque