BIOVEGEN continúa su crecimiento convirtiéndose en la red de I+D+i de referencia

La biología vegetal aplicada ofrece múltiples posibilidades en sectores como la mejora vegetal

La Voz
La Voz
14:04 • 20 oct. 2020 / actualizado a las 14:40 • 20 oct. 2020

BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una asociación público-privada compuesta actualmente por 113 socios (empresas y centros de investigación/tecnológicos) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, que apoya y cofinancia la iniciativa. Su misión es promover actividades de I+D entre el ámbito científico y empresarial en el sector de la biología/producción vegetal. Durante los últimos años, BIOVEGEN ha movilizado más de 325 propuestas de I+D, participado en múltiples proyectos y organizado numerosas acciones de desarrollo de proyectos en colaboración Ciencia-Empresa.



La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha paralizado la actividad económica y a la sociedad española. La pandemia ha alterado por completo el normal funcionamiento del país. Este panorama ha puesto de manifiesto la gran importancia de la agricultura y la I+D+i como herramientas esenciales para que la sociedad supere los retos derivados de la crisis sanitaria, como el aumento de la demanda de productos, garantizando su abastecimiento.



En este contexto, BIOVEGEN, como asociación de empresas y centros de I+D en producción vegetal, se erige en un proveedor eficaz y de referencia para impulsar la I+D y la cooperación público-privada como herramienta de desarrollo competitivo del sector agroalimentario. 



Durante los últimos años, BIOVEGEN se ha convertido en un importante colaborador técnico de Fruit Attraction y participará activamente en la edición 2020 maximizando las  oportunidades de negocio de sus asociados en el contexto de la Feria.







Temas relacionados

para ti

en destaque