CAAE participa en Fruit Attraction LiveConnect

La entidad de certificación líder en Europa estará presente en la edición virtual

La Voz

Un año más, CAAE estará presente en el mayor escaparate del mundo del sector hortofrutícola que en esta edición, dada las circunstancias generadas por la Covid-19, se celebrará en un novedoso formato online. Fruit Attraction LIVEConnect es el mayor Marketplace y Red Profesional del mundo especializada en el sector, que permitirá generar miles de nuevas oportunidades de compraventa internacionales y al que la entidad líder en certificación en Europa no podía faltar.


La directora de operaciones de CAAE, María José Flores, asegura que “esta comunidad, que nace bajo el nombre FRUIT ATRACTION LIVECONNECT, así es como la entendemos en CAAE y no únicamente como una plataforma, ofrece a los participantes, de una forma totalmente interactiva, práctica y sencilla, realizar múltiples acciones que contribuyan al desarrollo de nuevos mercados y a la fidelización de los ya asistentes, atendiendo a nuevas oportunidades. Además, ofrece también un intercambio valioso de conocimiento, a través del amplio programa de conferencias, en las que CAAE estará presente, en la que informaremos a los participantes sobre las certificaciones, entre otras de INSUMOS UNE, JAS y NOP, estas últimas llave de acceso a dos de los mercados orgánicos más importantes del mundo, el japonés y el estadounidense”.


Contactos profesionales y conferencias


Fruit Attraction LIVEConnect te ofrece la posibilidad de realizar contactos profesionales y asistir a un amplio y variado programa de conferencias temáticas que se desarrollará durante todo el mes de octubre.


CAAE participará el miércoles 14, a las 11:00 horas con la ponencia `Certificación JAS: acceso al mercado orgánico japonés´ y a las 18:00 horas con la denominada `Certificación EE.UU.-NOP: acceso al mercado orgánico más grande del mundo´, encuentros en los que se presentarán a los asistentes las oportunidades de expansión comercial que presentan para el sector estos dos grandes mercados.



Sobre CAAE


CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa.


CAAE es, además, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE.UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.  


Entre los servicios de certificación de mayor importancia están los insumos, tras impulsar la norma pública UNE avalada por del Ministerio de España. CAAE es la certificadora de referencia para insumos orgánicos a nivel internacional, así como para Globalgap, certificaciones medioambientales, sociales… ofreciendo la posibilidad de crear normas privadas bajo demanda de los clientes.


CAAE forma parte de asociaciones internacionales de certificadores orgánicos como EOCC en la UE, ACA en EE.UU., de la asociación de referencia orgánica IFOAM-EU y de seguridad alimentaria Globalgap.


El departamento de formación de CAAE pone a disposición también cursos especializados mediante una plataforma para el seguimiento del aprendizaje y tutorizado por profesionales con treinta años de experiencia en la certificación agroalimentaria.

 

Temas relacionados
Fruit Attraction Empresas Tecnología

para ti

en destaque