Anecoop potencia la visibilidad del sector agrario en Fruit Attraction

Apuesta por todos aquellos foros y actividades que contribuyan a ponerlo en valor

Stand de Anecoop en una edición pasada de la feria.
Stand de Anecoop en una edición pasada de la feria. La Voz

Es innegable que el sector agrario español es uno de los más potentes entre los países europeos y uno de los principales motores de la economía española. Por lo tanto, su valor y su visibilidad son absolutamente estratégicos para nuestro país. Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, la convocatoria del sector hortofrutícola español en Fruit Attraction (Madrid) se realiza este año de forma telemática, con la puesta en marcha de la plataforma LiveConnect, que la organización de la feria lanzó el pasado 1 de octubre con objeto de dar continuidad a este evento internacional que se celebrará por primera vez de manera virtual.  


El Grupo Anecoop mantiene su apoyo a Fruit Attraction, como principal escaparate de nuestra agricultura y este año lo hará con un stand virtual mediante el cual, presentará  su amplia oferta hortofrutícola, con especial protagonismo de los productos de otoño, entre los que destaca el kaki Persimon®, los cítricos, las frutas exóticas, la uva sin semillas y hortalizas como la calabaza, el boniato, el brócoli y otras muchas igual de importantes, producidas por nuestros agricultores nacionales, tanto en invernadero como al aire libre. Dentro del catálogo, también será posible conocer los productos que integran sus líneas de “soluciones para el consumidor”, que facilitan el consumo de frutas y hortalizas frescas dentro y fuera del hogar con un amplio abanico de posibilidades, bajo sus marcas “Bouquet para preparar” e “¿Ysi? de Bouquet”. 


Los sistemas de cultivo sostenibles están muy integrados en la estrategia de producción de Anecoop, que apuesta por el cultivo ecológico y con cero residuos de pesticidas, bajo sus marcas Bouquet Bio y Bouquet naturane Zero, además de los parámetros de la producción integrada, que identifica con su sello naturane. 


En palabras de Joan Mir, Director General de Anecoop, “en el marco de nuestra campaña Raciones de Vida para el Campo, y dentro de nuestra filosofía corporativa, el campo y los agricultores son nuestra prioridad. Somos un sector que está muy vivo, como hemos demostrado durante la pandemia tan terrible que estamos viviendo, por lo que, como compañía y como grupo, apoyaremos todas las iniciativas que lo recuerden y que trabajen en este sentido”. 


Anecoop participa en FA LiveConnect con la Asociación 5 al día, de la que es socio y miembro de la junta directiva. Es además expositor Premium, por lo que contará en la plataforma con una nutrida representación de los equipos de trabajo de toda su red comercial, con quienes se podrá contactar para solicitar información o mantener una reunión. Organizará además durante el mes de octubre distintas acciones con el objeto de informar y comunicar sus novedades. 



Fruit Attraction LiveConnect 


Esta plataforma y “red social” del sector hortofrutícola estará operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes a través de Mobile App.  No se trata de una feria virtual, sino de una avanzada plataforma tecnológica de contactos comerciales especializada en el sector hortofrutícola, que permitirá conectar a expositores y visitantes, creando  nuevas formas de encuentro y un nuevo sistema de trabajo para los profesionales y que contará también con un amplio conjunto de webinar que se desarrollarán durante todo el mes. 


En el marco de la misma, se van a realizar innumerables jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales, temas del máximo interés sectorial, organizados por asociaciones, medios y los propios expositores participantes en los que Anecoop tendrá un papel protagonista. El mayor pico de actividad se producirá entre los días 19 y 23 de octubre, fechas en las que se hubiese celebrado la feria presencial. 


Acerca de Anecoop


Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha consolidado como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Es una empresa agroalimentaria que integra, coordina y comercializa la producción de los más de 25.000 agricultores que integran sus 71 cooperativas y empresas socias.. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Valle del Ebro, Murcia y Sevilla). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, estas últimas orientadas a la comercialización de vino. Así mismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos y conservas.

 

Temas relacionados
Fruit Attraction Anecoop Hortalizas y verduras Verduras Agricultura ecológica

para ti

en destaque