La calidad y especialización hacen crecer al centro experimental de tecnova

El objetivo de estas instalaciones es ofrecer soluciones integrales y a medida al sector

Operarias en el Centro Experimental Tecnova.
Operarias en el Centro Experimental Tecnova. La Voz

La Finca Experimental del Centro Tecnológico Tecnova cuenta con 12 ha. para realizar ensayos experimentales, así como diseño y validación de nuevos productos de uso agrícola. Dentro de sus instalaciones, dispone de estructuras de invernadero, cámara de cultivos e invernaderos portátiles, además de áreas de alta productividad, subtropicales y transferencia de resultados. 


Centro Experimental referente a nivel nacional e internacional  


En cinco años, la segunda ubicación del Centro Tecnológico Tecnova y sede estratégica del mismo, ha conseguido convertirse en referente a nivel nacional e internacional a través de un innovador modelo con líneas de trabajo novedosas de investigación y sostenibilidad agrícola. De esta forma, el centro es elegido, año tras año, por empresas de todo el mundo para el desarrollo de nuevas metodologías, ensayos y evaluación de materiales y productos hortofrutícolas. 



Desde todas las áreas de Tecnova se trabaja para dar respuesta a las necesidades del sector agroindustrial, tanto en su centro experimental como en los trabajos desarrollados en laboratorios y plantas piloto, todos ellos se realizan con el objetivo de ofrecer una respuesta real al cliente. Cada vez son más las multinacionales que desarrollan en Tecnova proyectos de I+D, ensayos y evaluación de materiales. 


Evaluación de nuevas metodologías y productos agrícolas.


La sede experimental se ha convertido, desde su puesta en marcha, en un lugar de referencia para la realización de ensayos agrícolas de diferentes tipos como: desarrollo de nuevas técnicas de cultivo, ensayos de eficiencia de control biológico sobre cultivo, evaluación de eficacia de nuevos productos residuo cero, desarrollo y evaluación de nuevos sustratos y medios de cultivo sostenibles. 

Trabaja, también, para la puesta a punto de nuevas variedades y cultivos, análisis de vida útil de cubiertas de invernaderos y producción agrícola alternativa: producción integrada y ecológica. Entre las evaluaciones realizadas en la finca experimental se encuentran los ensayos de film agrícola, en los que se analizan los datos climáticos bajo cada film, así como, radiación PAR, temperatura y humedad del interior del invernadero. 

  

 

A través de su área especializada en Tecnología de Invernaderos son realizados ensayos de evaluación en control climático para el cultivo, estrategias de riego, fertirrigación y manejo de producción. Además de, gestión de cultivos de alta productividad, analizando la producción y distribución del producto teniendo como referente la producción convencional. 

El objetivo del equipo del Centro Tecnológico de la Agroindustria es continuar cerca del sector y poder ofrecer oportunidades de crecimiento y competitividad, a través de nuevos productos, estructuras y desarrollos, contando con la viabilidad para las empresas.  

 

 

Temas relacionados
Invernaderos Empresas Tecnología Agricultura

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail