Ferti 8000, la máquina de riego agrícola almeriense

Fabricante profesional de programadores de riego y clima agrícola situado en Almería

Fabricación de equipos para riego y clima.
Fabricación de equipos para riego y clima. La Voz
Pablo Poza
13:12 • 27 jun. 2020 / actualizado a las 07:00 • 29 jun. 2020

Manuel Hernández es un pionero en la automatización del riego para agricultura. Almeriense, hijo de agricultores, estudió Ingeniería en telecomunicaciones. Desde pequeño, fue consciente del duro trabajo que sus padres realizaban, por lo que siempre tuvo en mente la idea de cómo con el apoyo de la tecnología podía hacer más sencilla la vida de los agricultores. En los años 90 comenzó a desarrollar sus propias máquinas de riego, siendo en 2001 cuando funda en Adra la empresa MAHER; desde 2005 con oficinas y fábrica en El Puente del Río.



MAHER, fabricante de programadores de riego y control de clima.




El programador de riego FERTI 8000 ha sido diseñado y fabricado por MAHER. La empresa cuenta con un recorrido de más de 20 años, período en el que se ha convertido en un referente nacional e internacional en la fabricación de programadores de riego y controladores de clima. Hay equipos fabricados por MAHER, instalados en diversos países, entre otros Portugal, Italia, México, Marruecos, Argelia...




La instalación de los equipos y servicio al agricultor se realiza a través de empresas instaladoras de sistemas de riego, a las que MAHER ofrece un respaldo total. Un aliado tecnológico para resolver todas las consultas técnicas, incidencias o problemas que el instalador pueda tener en su día a día. Una relación cercana y de escucha que permite conocer los problemas reales del campo y que les ayuda a aplicar mejoras técnicas a sus controladores.




Para Maher, el conocimiento de sus equipos es primordial y por ello, imparte formación a sus instaladores de forma gratuita. Dicha formación se realiza de forma presencial u online.






Ferti 8000, programador para fertirrigación y riego hidropónico




Según expresan los agricultores y empresas instaladoras, el equipo de fertirrigación Ferti 8000 destaca “por su fácil manejo y porque no da problemas”, siendo un producto muy robusto y fiable. Además, es sencillo de instalar y configurar, algo que valoran muy positivamente los instaladores de riego. El servicio técnico es muy rápido, máximo 24-48 horas. Para instalaciones en Almería, este servicio es prácticamente inmediato. Salvo casos aislados, el instalador se lleva arreglado el equipo en ese mismo día.


Maher app, riego a distancia desde el móvil


Con esta aplicación web, el agricultor puede manejar el riego desde cualquier lugar, usando un dispositivo con acceso a Internet: móvil, tablet o PC. Con Maher app, el agricultor puede iniciar y parar sus riegos remotamente. También puede crear, borrar y modificar los programas de riego; revisar las diferentes actuaciones diarias, riegos e incidencias; visualización gráfica de los distintos sensores conectados al equipo, pH, CE, tensiómetros y humedad del suelo. Además, el agricultor dispone en su teléfono de todos los riegos ejecutados y puede configurar las notificaciones a través de mensajes cortos. Copias de seguridad de los parámetros programados y concesión de acceso para servicio técnico o agronómico.


Puedes solicitar FERTI 8000 a tu instalador de riego de confianza. Más información en www.maherelectronica.com




Temas relacionados

para ti

en destaque