El pimiento Sweet Palermo Amarillo, distinguido como el Superior Taste Award

A principios de junio, recibió la máxima calificación de tres estrellas

La Voz

Cada año, un panel independiente de más de 200 prestigiosos chefs de todo el mundo, incluidos chefs de restaurantes con estrellas Michelin, evalúan diferentes productos de alimentación y consumo de bebidas de todo el mundo, basándose en los siguientes criterios: percepción, aspecto, aroma, sabor y la textura. Para lograr una calificación de tres estrellas, la puntuación media del producto debe ser superior al 90% en esos cinco criterios.


Una puntuación media de más del 90% le ha otorgado este galardón de tres estrellas al pimiento amarillo Sweet Palermo. Este galardón no supone una sorpresa para Rijk Zwaan, diferentes investigaciones realizadas a consumidores han confirmado el delicioso sabor dulce, aromático y afrutado del Sweet Palermo amarillo. El producto bandera, Sweet Palermo rojo, obtuvo también un impresionante 87%.
El sabor es un valor clave El grupo de productores de Sweet Palermo y Rijk Zwaan están satisfechos con los resultados obtenidos, y es que el sabor es uno de los valores clave de esta gama de pimientos. Debido a un largo proceso de maduración, el sabor del Sweet Palermo se desarrolla más lentamente que el de otros pimientos, consiguiendo de esta forma que sea más intenso.  Las conclusiones de los chefs más prestigiosos también han confirmado su excelente sabor.
La lista de galardones va creciendo A principios de año, Sweet Palermo recibió el premio al Sabor del Año 2020 en España. En 2018, una receta de Sweet Palermo rojo con chocolate ganó un premio en el evento de verano de la FICA en los Países Bajos, y en 2015 fue votado Producto del Año en la Feria del Mercado Fresco en Polonia. En 2012, Sweet Palermo recibió su primer premio como el mejor pimiento de los Países Bajos en la categoría New Fresh de Foodlog.



 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail