Caparrós Nature, el primer certificado del país ante el coronavirus

Es la primera empresa agroalimentaria en contar con el sello AENOR

Pedro Caparrós con un grupo de taxistas mostrando sus productos
Pedro Caparrós con un grupo de taxistas mostrando sus productos La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 17 jun. 2020

La empresa almeriense del sector agroalimentario Caparrós Nature, con sede central en El Alquián, se ha convertido en la primera empresa española dentro del sector hortofrutícola en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19 que acredita la implantación de medidas y protocolos frente a la pandemia Covid-19.



La empresa hortofrutícola, fiel a su apuesta y compromiso de cuidar la salud y seguridad de sus trabajadores y clientes, ha implantado en todas sus instalaciones, incluso antes del 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, una serie de medidas dentro de su Plan de Prevención y Continuidad de negocio con la finalidad de garantizar el abastecimiento de sus productos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.



Medidas de control
Para el desarrollo de ese plan de prevención se han llevado a cabo medidas como el control de temperatura en las entradas de las instalaciones, el distanciamiento social entre personas en el área de oficinas mediante colocación de pantallas, la separación de turnos de trabajo, escalonamiento de entradas y salidas de los trabajadores  de la empresa y algo fundamental como es la formación de sus empleados.



Ahora, esta certificación de AENOR, tras pasar la inspección y trabajo conjunto,”nos permite contar con un aval externo que respalda  que el intenso trabajo realizado por el Grupo Caparrós frente al Covid-19 hacen que nuestra empresa sea un espacio de trabajo seguro, lo cual impulsa la confianza tanto de nuestro personal como de nuestros clientes y los consumidores”, un aspecto clave para la empresa que dirige Pedro Caparrós y esencial para la recuperación la económica y social de la crisis del coronavirus.



La confianza
El director general considera que “dar confianza en estos momentos de incertidumbre en los que nos encontramos es fundamental para todas las empresas y la certificación otorgada por parte de AENOR nos ayuda en este objetivo".



Este certificado es un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. Cabe recordar que Caparrós Nature es la primera empresa del sector certificada también por AENOR como empresa saludable.





Temas relacionados

para ti

en destaque