Realthy BIO, nueva apuesta ecológica de La Unión Corp. que triunfa en Europa

Reúne a los mejores agricultores ecológicos de las zonas productoras

La empresa triunfa en Europa.
La empresa triunfa en Europa. La Voz

Realthy BIO es una marca avalada por La Unión Corp. que ha reunido a los mejores agricultores ecológicos de las zonas productoras para  proveer  al  mercado europeo de las frutas más frescas, sabrosas y seguras.


La empresa es consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, mantener el mejor nivel de fertilidad de la tierra, aportar al mercado un producto 100% natural y por supuesto, continuar produciendo productos sostenibles que miren por el bienestar global y la lucha contra el cambio climático.  Y es por ello, que crea esta nueva línea de productos bajo la marca  Realthy BIO.


Esta nueva marca, cuenta con equipo e instalaciones específicas que le han permitido crecer en el continente europeo gracias a su sistema de trazabilidad total.


Realthy BIO es una apuesta por una agricultura ecológica real y beneficiosa para todos; el consumidor, el medio ambiente y la sociedad. Los productos cuentan con un sistema de trazabilidad propio y cuenta con una calidad y propiedades organolépticas saludables porque conservan sus propiedades nutritivas, debido al sistema de cultivo, favorece la biodiversidad y el bienestar animal y contribuye al desarrollo de la economía en entornos rurales, entre otras muchas ventajas.



 

Para el éxito de la producción de esta agricultura es importante contar con profesionales especializados, personas comprometidas con la filosofía del cultivo orgánico. En Realthy BIO se realiza una inversión continua en la formación de todos los trabajadores para ser los primeros en aplicar nuevas tecnologías y poder avanzar rápidamente en la consolidación de esta agricultura orgánica.


Los agricultores que cultivan este producto cortan el fruto el mismo día que se realiza el envío para que las propiedades organolépticas del producto sean las óptimas cuando al cliente final consume su producto.


El 100% del producto Realthy BIO es tratado con insectos auxiliares para el control de plagas y polinización. Los agricultores seleccionados cuentan con una alta tecnificación en cuanto a control biológico. Todas las plagas y virus son paliadas con insectos naturales a eso se une la mayor eficiencia en riego de todo el mundo. Además, cuenta con una sinergia con Koppert España que le permite estar al tanto de todas las novedades en control biológico.


María Martín Navarro, Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de La Unión Corp., explica que “contar con el laboratorio nos da la celeridad necesaria para adaptarnos a todo tipo de cambios legislativos y ofrece la confianza necesaria al sector retail y HORECA de trabajar de manera diaria con todos nuestros productos”. Martín matiza que “a día de hoy nos mostramos muy orgullosos de contar con un almacén específico certificado con BIO EU, IFS, BRC y GLOBALG.A.P”.


Sobre La Unión Corp. La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.


En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.


La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.


¿Te interesa la información agrícola?

La actividad económica principal en la provincia genera mucha información, nosotros recopilamos los destaques semanales en una newsletter. Si no quieres perderte lo esencial, recíbela los lunes en tu bandeja de entrada. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Agricultura2000", sigue los pasos y la recibirás en tu correo.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Agricultura ecológica Medio Ambiente Cambio climático Koppert

para ti

en destaque