La calidad y el sabor de los productos almerienses conquistan Berlín

Las empresas de la provincia valoran su participación en Fruit Logistica

Una vez pasada la intensa actividad que acompaña al primer día de Fruit Logistica 2020, la segunda jornada de la feria agroalimentaria que hasta mañana se celebra en Berlín está dejando desde su apertura, a las 09:00 horas, un buen sabor de boca en todos los participantes.


Un hecho que no se debe solo a las variadas y sabrosas opciones gastronómicas que el visitante encuentra en su paseo por el centro de exposiciones berlinés Messe Berlin, sino que desde primera hora son muchas las reuniones que se suceden en los miles de stand que se disponen a lo largo del centro de exposiciones alemán que estos días. 


Reuniones que se viven con mucha intensidad y optimismo en la veintena de stand con los que cuentan compañías de la provincia de Almería como CASI, BioSabor, Inagro o Vicasol, entre muchos otros y en las que tanto una parte como otra, cuando se le preguntan, esperan que estas "den sus frutos". "Esperamos siempre sacar al menos dos o tres clientes de estos encuentros", señalan.


Y es que tanto directivos, técnicos, comerciales o productores de cooperativas, alhondigas... ven en este destino berlinés un lugar "ideal" para seguir dejando evidencia de todo lo bueno que tiene la agricultura almeriense. Y cuando se comprueba 'in situ' no cabe duda, pues pabellones como el 11 o el 18, donde se concentran gran parte de las compañías de la provincia de Almería y el resto de andaluzas, son una Torre de Babilonia en la que se mezclan multitud de idiomas que quieren probr y comprobar cómo, efectivamente, los productos almeriense enamoran en Fruit Logistica.


Gran extensión

Asimismo, Cajamar ha mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación en el stand de la Región de Murcia en el que ha puesto "al día" a las decenas de periodistas que se han acercado a conocer la realidad de la que es la primera caja rural y cooperativa de crédito española.


Y es que en los miles de metros cuadrados que estos días se han convertido en el epicentro mundial del producto fresco de verduras y hortalizas se puede encontrar desde el primer hasta el último elemento que tenga relación con el sector agroalimentario.


Así, África, América, Países Mediterráneos, Internacional, Europa Central y del Norte, Tecnología e Invernaderos y Maquinaria son los sectores en los que se dividen los miles de expositores y entre los que destacan algunos tan llamativos por su extensión y luminosidad como el de la ciudad italiana de Sicilia.


Aunque si en esta feria de 2020 destaca un país es Ecuador, el país invitado a Fruit Logistica 2020 y que ha traído hasta Berlín una amplia gama de productos frescos de categoría premium.


Un segundo día que se prolongará hasta bien entrada la tarde, pues la feria internacional cierra sus puertas a las 18:00 horas, para dejar tras de sí un nuevo intenso día en la ahora capital mundial de los productos frescos más internacional del mundo y que, como explican desde la organización, "lucha por una mejor sostenibilidad, una mayor innovación y un futuro más próspero".

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail