SmartAgro, Bioeconomía y Biotecnología

Agroateneo 2020 se ha planteado abordar los tres ejes que decidirán el futuro del sector

El debate sobre Big Data contó con expertos de primer nivel.
El debate sobre Big Data contó con expertos de primer nivel. La Voz
Jacinto Castillo
09:59 • 27 ene. 2020 / actualizado a las 10:16 • 27 ene. 2020

Con esta primera entrega, Agroateneo ha iniciado el bloque temático que en la programación de 2020 estará dedicado a las nuevas tecnologías. Después de abordar una cuestión candente en nuestros días, como es el Big Data, las dos próximas citas se orientarán a la Inteligencia Artificial, en el caso de la primera de ellas, concluyendo este bloque un coloquio sobre el llamado Internet de las Cosas, más conocido por sus siglas en inglés IoT.



La digitalización es un tema inexcusable para el futuro del sector hortofrutícola almeriense y de cualquier zona productiva del mundo. Por su envergadura, su carácter multidisciplinar y su naturaleza poliédrica, la Agricultura 4.0 precisa ser tratada ampliamente.



Agroateneo se propone, en este sentido, trasladar al escenario local un tema que está siendo objeto de una intensa actividad divulgativa a nivel nacional e internacional. precisamente, la empresa que ha patrocinado este bloque de debates -Hispatecestá presente en multitud de foros a nivel nacional e internacional en los cuales se están vislumbrando los caminos que tiene por delante el modelo productivo hortofrutícola. El almeriense, de forma muy especial.



Más temas Los otros dos ejes que se consideran vitales para el sector hortofrutícola y la cadena de valor en la que concurre, serán objeto de reflexión en los otros dos bloques que conforman Agroateneo 2020. En primer lugar, la Bioeconomía, que contará también con tes coloquios consecutivos. para concluir, las últimas tres citas estarán dedicadas a la Biotecnología.



Este programa de debates promovido por La Voz de Almería, Cadena SER a través del espacio SER Agricultor y Agricultura 2000 y dirigido por la empresa Externaland, cumple su segunda edición después de haber desarrollado el pasado curso un ambicioso catálogo temático que convocó a a sus doce mesas de coloquio a más de medio centenar de expertos de prestigio del mundo de la empresa, de la Investigación yde la Administración.






Temas relacionados

para ti

en destaque